>Blog de Salud y Belleza

Principales síntomas de estrés

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Sabes cuáles son los principales síntomas de estrés?, te lo contamos desde nuestro blog de Salud. A pesar de que a veces pensemos lo contrario, el cuerpo y la mente no son sutiles a la hora de avisarnos de alguna necesidad o problema. Comemos cuando tenemos hambre, bebemos cuando tenemos sed y dormimos para descansar. Pero, ¿somos tan receptivos cuando la causa de nuestro malestar es el estrés?

Principales síntomas de estrés

La mayor parte del tiempo, cuando nuestro cuerpo y mente están tratando de avisarnos de que paremos el ritmo porque sufrimos demasiado estrés, pretendemos no escucharlos. Pero los síntomas de estrés hablan alto y claro.

¿Cuáles son los principales síntomas de estrés?

A continuación, puedes conocer cuáles son los diez principales síntomas de estrés:

– Insomnio

– Dolores de cabeza

– Dolor de cuello y/o espalda

– Presión arterial alta

– Falta de aliento

– Problemas gastrointestinales (estreñimiento, diarrea, gases, dolor abdominal, acidez estomacal, reflujo…)

– Irritabilidad

– Fatiga

– Irregularidades menstruales

– Llanto

¿Cuáles son los principales síntomas de estrés?

Si experimentas alguno o varios de estos síntomas de estrés en las últimas semanas, es el momento de comenzar a escuchar los avisos que nos está enviando el organismo. No se trata sólo de tomar una píldora para eliminar temporalmente cada uno de estos síntomas, sino de detectar las posibles causas y prevenir su aparición, de escuchar a nuestro cuerpo y aprender. Muchos de los medicamentos tratan los síntomas que coinciden exactamente con los síntomas de estrés por separado.

Cuando sufrimos de estrés, nuestro cuerpo está haciendo lo posible para enviarnos una señal clara de que no estamos haciendo lo correcto para cuidar de nosotros mismos. Éste es el significado de nuestros síntomas de estrés. Sin embargo, tratamos siempre los síntomas con medicamentos, en lugar de aprender a gestionar de forma correcta el estrés. La mayoría de los fármacos  suelen ser muy efectivos para tratar estos síntomas por separado, pero no eliminan la causa si, como en este caso, tenemos altos niveles de estrés. Si nos preocupáramos en prevenir, en muchas ocasiones, evitaríamos muchos de estos síntomas.

Y es que muchos de los dolores y señales de nuestro cuerpo tienen que ver con malos hábitos: mucho trabajo, pocas horas de sueño y de descanso, comidas rápidas y ricas en grasas, vida sedentaria… Se trata, por tanto, en muchas ocasiones de cambiar todo aquello que nos hace sentirnos mal, de preocuparnos por nosotros y cuidar más nuestra cuerpo para gozar de un mejor estado de salud.

Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo “Síntomas del estrés

¿Conocíais los principales síntomas del estrés que os hemos expuesto en líneas anteriores?

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Especiales