>Blog de Salud y Belleza

Principales trastornos alimenticios

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

mujer báscula

La comida es la base principal para que nuestro organismo esté sano y fuerte, por lo que debemos cuidar nuestra alimentación, sin caer en problemas que puedan generar enfermedades. Desde nuestro blog de salud nos preguntamos cuáles son los principales trastornos alimenticios, aquellos que en nuestra sociedad se están acomodando, por desgracia.

Porque el culto al cuerpo, la necesidad de estar bien, de gustarnos, es una de las características que los jóvenes (y no tan jóvenes) de hoy en día adoptan con mucha frecuencia.

Pero claro, de estar guap@ a tener un trastorno alimenticio no hay mucho camino, ya que las dietas exageradas, la gente que apenas come para no engordar, la obsesión por la comida sana, son la nota dominante de aquellas personas que no piensan má allá de su físico. Estos son algunos de los principales trastornos alimenticios que muchas personas padecen hoy en día.

Pero podemos ponerle nombre a estos trastornos. Por ejemplo, los más comunes son la bulimia o la anorexia, que estamos más que habituados a escuchar hablar de ellos. Pero estas dos enfermedades se han quedado un poco obsoletas, ya que han nacido otra nueva gama de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TAC).

Entre ellos nos encontramos con la vigorexia, que es es un trastorno alimentario que se caracteriza por una preocupación obsesiva con el físico, que puede generar una distorsión del esquema corporal. Esta enfermedad también es conocida como anorexia reversa. Es uno de los trastornos más comunes en los hombres en la actualidad, que rinden un tributo, a veces excesivo, a su cuerpo. Muchos de ellos recurren a sustancias para potenciar sus músculos. Del mismo modo, la L-Carnitina también se utiliza.

La sadorexia va acompañada de anorexia o bulimia, pero llevadas a al extremo del castigo físico para adelgazar. Son personas que pueden caer en el aislamiento social. Del mismo modo, la ortorexia es la excesiva obsesión por la comida sana.

Podemos añadir la diabulimia como otro trastorno alimenticio. Son personas que padecen diabetes de tipo 1 y que además, tiene anorexia o bulimia. Lo que hacen es dejar de tomar insulina para adelgazar, pero claro, esto puede tener consecuencias muy graves en su organismo.

Igualmente, la ebriorexia es otro trastorno alimenticio que está cogiendo fuerza, y que junta la ebriedad con la anorexia.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Dietética, General


  • avatar
    bere

    solo siento que les falta un poco0nmas

  • avatar
    Estela

    Buenas tardes, a mi me gustaría saber un poco más sobre todas estas enfermedades, creo que mi pareja esta empezando a tener trastornos alimentarios, se levanta en mitad de la noche y se atiborra de comida, la escusa que ella pone es que esta nerviosa, pero la verdad es que a mi me preocupa bastante, lleva así ya más de un mes, y cuando intento hablarle del tema ella sólo dice que quiero discutir, que puedo hacer? Alguien me puede ayudar, yo pase por esto con dos de mis hermanas, y lo pase muy mal

  • avatar
    viridiana estephani romero harmendaris

    se que todas no son como yo guapas sexis pero nohay que discriminar a personas con mal cuerpo no que no son bonitas

  • avatar
    MARIELE

    QUE SON LOS TASTONOS ALIMENTICIOC