>Blog de Salud y Belleza

Principales verduras para prevenir la diabetes

Autor: 1
Comparte este artículo
 

¿Sabías que se pueden consumir verduras para prevenir la diabetes? Muchos de los casos de diabetes se pueden prevenir con cambios de estilo de vida saludables, incluso en algunos casos se puede revertir; por ello es importante adoptar medidas de alimentación saludable, mediante algunos vegetales beneficiosos para prevenir los casos de diabetes.

Principales verduras para prevenir la diabetes

Verduras que previenen la diabetes

Consume verduras sin almidón, son parte de una alimentación saludable, porque poseen un bajo índice glucémico.

Los vegetales sin almidón son  alimentos saciantes; desde luego las verduras frescas son las más adecuados, aunque también las congeladas se pueden adaptar; aunque las verduras enlatadas no son la opción más recomendable, porque aportan una cantidad considerable de sodio.

Resulta importante consumir vegetales  en cantidades generosas, como verduras de hoja verde, habas, pepinos, pimientos, rábanos, calabacín, berenjenas,  espinacas, espárragos, brócoli, repollo, coles de Bruselas.

Alcachofas

Varios componentes presentes en la alcachofa, ayudan a prevenir y controlar la diabetes, debido a que la mayoría de sus carbohidratos están en forma de inulina.

vegetales contra la diabetes

Apio

Incluir este vegetal en sopas o guisos o consumirlo crudo, aporta importantes beneficios, debido a su contenido en nutrientes, algunos de los cuales, como la vitamina K y el calcio, pueden ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 y beneficiar a los que padecen esta enfermedad.

Berenjenas

Aunque su contenido en carbohidratos es escaso, y muy alto en fibra; resulta una verdura  indicada para las personas que padecen diabetes, porque contienen fenoles que ayudan en la regulación del nivel de glucosa en la sangre.

verduras contra la diabetes

Zanahorias

Varios investigadores de la Universidad de Stanford en California encontraron que en las personas que poseen determinadas variaciones genéticas comunes, los niveles altos de betacaroteno, que el cuerpo convierte en una forma de vitamina A, podría reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, por lo que se consideran las zanahorias beneficiosas para  este fin.

Espárragos


Los alimentos ricos en fibra como los espárragos ayudan a nivelar la glucosa en sangre, lo que beneficia a las personas con alto riesgo de padecer diabetes tipo 2

Como ves el consumo de estas verduras ayuda a prevenir la diabetes entre otros beneficios para la salud. Además si padeces diabetes este post te será de utilidad: Diez alimentos para diabetes

 

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietética


  • avatar
    Rosy hernández

    muy bueno y util para mi que tengo un familiar