>Blog de Salud y Belleza

Principios del Reiki

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Los tratamientos que nos ayudan a aliviar tensiones o a superar el estrés (entre otras muchas cosas) se han convertido en un referente para todos, por sus beneficios para el organismo. En nuestro blog de salud nos hemos preguntado cuáles son los principios del Reiki, una forma de canalizar la energía que está dándose a conocer con mucha intensidad.

Según se traduce la palabra Reiki, Rei significa “universal” o “vital”, mientras que ki significa “energía”. Por tanto, podemos entender Reiki como la “energía vital universal”. El Reiki es una terapia alternativa, utilizada para sanar el cuerpo.

El Reiki es una antigua técnica oriental que consiste en utilizar el propio cuerpo para curar enfermedades o problemas en otras personas. Para ello, utiliza la propia energía y la transmite al cuerpo de la persona que se encuentre enferma, siendo esta energía la necesaria para actuar contra los males que tenga el enfermo. El Reiki actúa contra problemas físicos, mentales y emocionales.

Es decir, las personas que son capaces de dominar la técnica del Reiki, son capaces de transmitir con sus manos energía, y utilizarla para sanar. Es difícil conseguir el dominio del cuerpo y alma para poder ser capaz de canalizar la energía a través de sus manos.

Las personas que han recibido Reiki en su propio cuerpo, afirman sentir un calor intenso, que proviene de la mencionada energía que transmiten los expertos en Reiki, tan sólo con poner sus manos en la parte del cuerpo afectada.

Supongo que para algunas personas puede resultar un poco difícil de creer que las manos curen. Bajo mi punto de vista, debe de haber colaboración por parte del paciente, ya que me temo que la magia no exite hoy en día. Es decir, en Reiki lo único que hay que hacer es relajarse y estar recepetivo para sentir la energía.

Lo que sí es cierto es que Reiki es energía que se canaliza con las manos. Todo el mundo puede llegar a ser un maestro en esto del Reiki, e ir aprendiendo las técnicas y las formas de utlizar tu propia energía.