>Blog de Salud y Belleza

Problemas auditivos: tratamientos para los mayores

Autor: 1
Comparte este artículo
 

problemas auditivos

La pérdida de audición es una de las afecciones que, en el caso de los adultos, puede aumentar con el paso de los años, volviendo sus efectos mucho más intensos hasta disminuir completa o parcialmente nuestra capacidad para percibir sonidos. De esta forma, este tipo de problemas auditivos se presentan como un obstáculo para muchos adultos en su intento por relacionarse con los demás y desarrollar su vida cotidiana con mayor comodidad, ¿sabes dónde puedes encontrar la ayuda que necesitas?

Una sensación molesta de zumbido en los oídos , dolor intenso en el oído afectado, presión o sensación de congestión, mareos o dificultades para mantener el equilibrio y náuseas son algunos de los síntomas que nos pueden avisar de una pérdida auditiva progresiva, la cual puede ser de muy diversos tipos, dependiendo de la persona o paciente al que hagamos referencia. Así, por ejemplo, esa pérdida auditiva en el caso de los adultos puede ser ser temporal o más permanente, total o parcial, súbita o gradual.

Dicha pérdida de audición puede deberse a muy diversas causas como son, por ejemplo, el ruido intenso al que estemos expuestos todos los días de la semana, infección bacteriana del oído medio, diversas clases de accidentes, efectos secundarios de determinados fármacos o la edad. En este último caso, la afección, también conocida como presbiacusia , suele manifestarse a partir de los 60 años y afectar especialmente a los hombres más que a las mujeres.

En GAES , compañía multinacional líder en el campo de la corrección auditiva, pone a nuestra disposición los medios que necesitamos para tratar este tipo de afecciones. En su último campaña, pone toda su atención en el sector de la Tercera Edad.

Los ancianos siempre están a nuestro lado apoyándonos en nuestras decisiones más difíciles y mostrando su cariño infinito hacia sus hijos y nietos. La posibilidad de mejorar su capacidad para escuchar a sus seres queridos será un gran regalo que mejorará sobremanera su calidad de vida.

En el desarrollo de su vida cotidiana, nuestros mayores con pérdida auditiva pueden sentirse desplazados al no tener la capacidad de integrarse en una conversación y tener que depender del gesto de los demás para elevar el tono de voz.

abuelos problemas auditivos

 

Ellos se merecen todo nuestro apoyo y cariño, además de devolverles la ayuda que ellos nos han prestado en todo momento en forma de una vida más saludable.

¿Qué os parece la nueva campaña de GAES?, ¿y vuestros mayores?, ¿también presentan problemas auditivos?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tratamientos


  • avatar
    Gustavo

    que se tomen framintorl y una copita de vino y disfrutar.