>Blog de Salud y Belleza

Problemas más comunes en los ancianos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La llamada Tercera Edad, que muchas veces no sabemos dónde poner el límite del inicio en ella ya que nadie -o casi nadie- quiere entrar, es una etapa de la vida de las personas en la que la decadencia es la tónica, por lo que los contratiempos están a la orden del día. Por ello, desde este blog de salud abordamos los problemas más comunes en los ancianos.

problemas ancianos

Entre los problemas más habituales en los ancianos nos encontramos con las caídas, que suelen ir acompañadas de fracturas. Es relativamente común que una persona mayor que se ha caído se fracture la cadera, una de las que más sufre cuando el cuerpo cae. Las caídas se producen por la falta de movilidad, la debilidad muscular, la falta de visión o la fragilidad ósea. Con ello, la artritis, producida por el desgaste de las articulaciones, es otro de los problemas que se sufre cuando los años pasan y la vida sigue.

Otro de los problemas más comunes en los ancianos es la hipertensión arterial, la cual puede provocar arterioesclerosis. Asimismo, también son comunes la sordera progresiva, algo inevitablemente asociado a la edad, así como la ceguera. En este caso, la vista también se va perdiendo con el paso de los años.

En la Tercera Edad la incontinencia urinaria es otra de las preocupaciones, que suele estar asociada a problemas de próstata en los hombres y de prolapso de la matriz en las mujeres.

También podemos tener en cuenta que otro de los problemas más comunes en los ancianos es la depresión, que muchas veces está asociada a la soledad que sienten las personas mayores. Puede generar sensación de persecución o paranoias. Junto a ello, las confusiones y las demencias también son frecuentes en la Tercera Edad. Por último, la falta de memoria también sería otro problema que se agrava con la edad.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


  • avatar
    Gumersindo

    Hola Cristian, todas las enfermedades dichas ya tienen una solución aplicada y comercializada.Gracias

  • avatar
    Cristian

    Hola, estoy interesado en saber si alguna de estas enfermedades es tratable o tiene actualmente una cura. mil gracias por tu atenci{on.

    PD. necesito la informacion pertenesco a un grupo de robotica con sentido social y cada año asemos proyectos para ayudar a la sociedad frende a los inconvenientes que nos propongan este año el desafio se llama senior solution y debemos dar una solucion innovadora a los problemas que tienen los ancianos frecuentemente.

  • avatar
    Eduardo Arena

    como crear algo fácil para los ancianos que le cirva para la salud