>Blog de Salud y Belleza

Problemas más comunes del aparato digestivo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El aparato digestivo tiene la misión de recibir los alimentos que tomamos para después repartirlos por el resto del cuerpo. Desde la boca hasta el recto, son muchos los órganos que intervienen en el proceso digestivo. Desde este blog de salud nos centramos en los problemas más comunes del aparato digestivo.

aparato digestivo

Los dolores de barriga y de estómago, bien por una comida pesada o por falta de alimentos, son uno de los principales malestares que sufre el aparato digestivo.

Otra manifestación general que podemos incluir en este artículo es el mal aliento o halitosis, que puede estar causado por varias cosas, que van desde la carias hasta un aseo bucal inadecuado, pasando por intoxicaciones, fiebre o cualquier otro trastorno que tenga el aparato digestivo.

Volviendo al estómago, el ardor es otro de los problemas más comunes del aparato digestivo. Se trata de esa sensación de quemazón que emana del estómago y que está motivado por el reflujo gástrico. También suele aparecer la denominada esofagitis. Para combatir estos problemas lo mejor es realizar comidas suaves, que no estén muy calientes y no acostarse justo después de comer.

Las náuseas y los vómitos también son dos síntomas asociados al aparato digestivo y que tienen la peculiaridad de que se suelen dar juntos, aunque también es posible tenerlos por separado. Junto a estos síntomas nos topamos con la diarrea, que es la expulsión de heces en forma líquida o semilíquida. En el otro extremo estaría el estreñimiento, que es cuando una persona pasa varios días sin defecar o las heces que produce son duras.

Los gases o flatulencias son otro problema del aparato digestivo, y generalmente proviene del aire que tragamos al comer, así como de los gases que contienen los alimentos.

Estas que te contamos son las principales manifestaciones que afectan al aparato digestivo.



  • avatar
    ana

    es la mejor esplicasion