>Blog de Salud y Belleza

Cómo se produce el mal alientos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 


Que situación difícil se vive cuando uno se encuentra con una persona con mal aliento. La situación incomoda, el no saber como manejarse, para no quedar mal educado, es una situación difícil de afrontar.Por eso, hoy en el blog de salud, te  ayudamos a entender por qué se produce este efecto.

Como también lo es el hecho de pensar que uno sufre ese problema del mal aliento. Pastillas, chicles, caramelos, cualquier cosa es válida para impedir dicho problema. Aunque generalmente, las personas que sufren este mal, no están enteradas de el problema que padecen, ya que nuestro sentido del olfato tiene la capacidad de ajustarse a los olores.

Es importante saber que el mal aliento no se contagia ni puede ser transmitido, y que algunos alimentos como el ajo o comidas picantes, tampoco son los responsables de ello. Estos alimentos, una vez absorbidos en el cuerpo pueden despedir olores indeseables, pero a través de los pulmones cuando se respira. Sin embargo, este olor del alimento es transitorio y no se debe confundir con el mal aliento.

Casi todo el mal aliento se origina en la boca, más precisamente en la superficie de la ella, por debajo de las líneas de las encías. La boca esta habitada por bacterias, cuyo equilibrio entre las distintas clases de ellas, determinan el aliento de cada persona. El olor de estas bacterias es anaerobio, esto quiere decir que no pueden vivir en la presencia del oxigeno, razón por la que habitan dentro de la lengua.

Estas bacterias, que producimos naturalmente, se alimentan de proteínas, las proteínas se generan por los desechos orales, y producen los compuestos de sulfuro volátiles (VSC), que causa el mal olor del aliento.

Cada persona tiene un cierto nivel de VSB en su boca. Cuando este nivel es bajo, no puede ser percibido por la nariz. Cuando este es más elevado se percibe como mal aliento.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Dietética