>Blog de Salud y Belleza

Propiedades de la lechuga para adelgazar

Autor: 2
Comparte este artículo
 

La lechuga es el alimento estrella en las dietas de adelgazamiento, porque tiene gran cantidad de agua, aporta muy pocas calorías y tiene un efecto saciante, a la vez que aporta numerosos vitaminas y minerales, necesarios para el organismo.

lechuga para adelgazar

Si eres de las que comes ensaladas o disfrutas de la lechuga, elige preferentemente la lechuga romana, como acompañamiento en tus platos, estarás consumiendo uno de los alimentos más saludables, que te van a ayudar a perder peso; además de otros beneficios que te puede aportar.

Propiedades para adelgazar de la lechuga

La lechuga posee las siguientes propiedades para adelgazar:

– La lechuga romana es el complemento perfecto en una dieta de pérdida de peso. Para perder peso de manera eficaz, debes de consumir menos calorías de las que tu cuerpo utiliza; por ello debes de tener en cuenta que la lechuga romana sólo contiene 17 calorías por porción, por lo que puedes comer grandes porciones de lechuga romana y aún así perder peso.

lechuga para adelgazar

– Tiene un alto contenido de agua, que sumado a la cantidad de fibra dietética que posee,  ayuda a sentirte saciado antes.

– Entre sus nutrientes contiene vitaminas A, C, K y del grupo B, como B1, B2 y B3, minerales como el cobre, calcio, magnesio, sodio y potasio.

La lechuga también contiene fibra, que  además de ser una gran colaboradora en las dietas de pérdida de peso, es un buen complemento para tener un sistema digestivo limpio y evitar el estreñimiento.

– La lechuga es un excelente diuretico, lo que estimula los riñones para aumentar la micción, combate la retención de líquidos y favorece la eliminación de toxinas, hechos muy beneficiosos en estados de obesidad.

Es un alimento saciante, refrescante y ligero,  a la vez que  depurativo y diurético, que ayuda a quemar grasa de manera efectiva; además ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos y la tensión arterial.

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietética


  • avatar
    MIRIAM COLMENARES RIOS

    COMO SE PREPARAN LOS JUGOS DE LECHUGA PARA BAJAR DE PESO.

  • avatar
    marita flores

    quisiera saber cuanta azucar bc se necesita para igualar el azucar.