>Blog de Salud y Belleza

Propiedades de la marihuana para la salud

Autor: 1
Comparte este artículo
 

Cada persona vive la experiencia de una forma diferente, siendo frecuente que el tiempo se ralentice y que los sentidos, la sexualidad y espiritualidad se agudicen cuando una persona se expone a los efectos de las semillas de marihuana. Su uso y las propiedades medicinales no han estado exentas de polémica durante todos estos años tanto el ámbito público, legal como de la propia comunidad médica.

Propiedades de la marihuana para la salud

A pesar del vacío legal existente en torno al consumo de la marihuana, lo cierto es que su consumo va en aumento entre los jóvenes europeos. Estudios oficiales realizados al respecto determinan que cuando el cannabis o marihuana es utilizada como remedio es capaz de paliar enfermedades de graves consecuencias para nuestra salud.

Aunque bien es cierto que el abuso de este tipo de sustancias puede resultar nociva para nuestro propio bienestar, también es verdad que puede mejorar de manera considerable la calidad de vida de muchos pacientes aquejados de graves afecciones.

Marihuana como tratamiento paliativo

La prescripción médica de la marihuana está permitida en algunos países como paliativo para enfermedades terminales y trastornos neuronales degenerativos, todo ello por no hablar de la existencia de fármacos con sustancias cannabinoides en su composición.

Entre otras cosas, las semillas de marihuana son de utilidad para tratar las náuseas y los vómitos a los pacientes de cáncer o sida que se ven sometidos a la quimioterapia. La Columbia Britanic Compassion Club Society emprendió un estudio donde el 90% de las mujeres participantes pudieron comprobar sus efectos positivos para tratar náuseas. Al mismo tiempo, estimula las ganas de comer y el aumento de peso en personas con anorexia derivada de patologías graves.

Marihuana como tratamiento paliativo

En este sentido, la marihuana se presenta como un tratamiento paliativo de efecto analgésico y antiinflamatorio, siendo de utilidad para casos de artritis reumatoide o de migraña, aunque en este momento todavía no se ha confirmado si puede contribuir a la eliminación del problema.

A pesar de que a día de hoy no se cuenta con investigaciones suficientes realizadas al respecto, la cannabis sativa se muestra beneficiosa para tratar enfermedades como el Alzheimer, glaucoma, ADD y ADH, la enfermedad de Crohn, hepatitis C y cuadros de ansiedad y depresión.

Por otro lado, la marihuana se compone de una serie de agentes que protegerán las neuronas en caso de ictus o traumatismo craneoencefálico.

El Cannabis sativa está compuesto por un total de 400 sustancias químicas, de las cuales unas 60 aproximadamente son cannabinoides. Más concretamente, el conocido como delta-9-tetrahydrocannabinol (THC) es el principal responsable de sus efectos sobre nuestro organismo y principio activo del arbusto. Una vez se introducen en nuestro cuerpo, estos componentes afectan a los llamados receptores CB1 y CB2, presentes principalmente en el cerebro y capaces de jugar un papel fundamental en procesos a nivel cognitivo y emocional.

tratamiento paliativo

Igualmente has de recordar que los efectos de las semillas de marihuana baratas que puedas encontrar en la Red dependen de muy diversos factores relacionados con el nivel de tolerancia de la persona, la edad, la frecuencia de consumo y la manera en que se administra.

¿Y vosotros?, ¿qué otras propiedades medicinales conocéis de la marihuana para la salud?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos


  • avatar
    Luis Hernandez

    Pues hombre, propiedades para la salud tiene muchas, pero lo malo es que casi todas son nocivas:
    -Es adictiva.
    -Deteriora capacidad de crear recuerdos (memoria).
    -Entorpece la coordinación y equilibrio.
    -Limita la capacidad de atención.
    -Reduce la motivación.
    -Cambia la estructura de los espermatozoides…

    Además, los consumidores de dosis altas de marihuana (cada vez contiene más sustancia activa, por selección artificial) pueden experimentar una psicosis aguda, que incluye alucinaciones, delirio y una pérdida del sentido de la identidad personal o autorreconocimiento. Las reacciones psicóticas a corto plazo a las concentraciones altas de THC son distintas a los trastornos de mayor duración, parecidos a la esquizofrenia, que han sido asociados con el uso del cannabis en las personas susceptibles.
    Además de que los efectos alargo plazo sobre el cerebro son aun desconocidos en gran medida.
    En fin, que saludable, lo que se dice saludable, no es.