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Propiedades de la piña

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La piña se ha convertido, después del plátano, en la fruta tropical más popular. La podemos encontrar durante todo el año en los supermercados, ya que es una de las frutas más apreciadas no sólo por su delicioso sabor, sino también por sus excelentes propiedades nutritivas. La piña, que es el fruto de la plana sudamericana conocida como ananás, tiene un gran número de variedades, como las riquísimas Sugar loaf o Del Monte Gold, la esmeralda o la española roja.

Piña

Es una de las frutas más recomendables para mantener el peso ideal y también para dietas de adelgazamiento, ya que tiene un alto contenido de agua y aporta muy pocas calorías. Es muy recomendable para todas aquellas personas que sufren retenciones de líquidos y ayuda a tener una buena digestión.

La piña aporta tan sólo 55 calorías por cada 100 gramos de piña. Este escaso aporte calórico se explicar por su alto porcentaje de hidratos de carbono (11 gramos de cada 100). Por el contrario, el contenido de grasas, proteínas y sodio es casi nulo. Además, tiene una alta cantidad en minerales como el potasio, magnesio, manganeso y cobre. También es muy rica en vitaminas, destacando la vitamina C, pero también otras como la vitamina B1, B6 y ácido fólico.

La vitamina C es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo, así como para un crecimiento y desarrollo normales. Interviene en un gran número de reacciones metabólicas, ayuda en la absorción del hierro por parte del organismo y es también un importante antioxidante que bloquea el daño que originan los radicales libres, responsables del envejecimiento y de distintas enfermedades. De ahí, que el consumo de piña sea tan recomendable.

piña-receta

Estos nutrientes de la piña hacen que tengan un gran número de propiedades beneficiosas para la salud. Veamos las principales:

– La piña es un excelente diurético, por lo que nos puede servir de gran ayuda si tenemos retención de líquidos y para eliminar las toxinas del organismo.

– Es un importante laxante, por lo que es ideal para los problemas de estreñimiento.

– Previene la hipertensión.

– Es un alimento dexintoxicante y depurador.

– Como buen alimento antioxidante, refuerza las defensas orgánicas estimulando el sistema inmunitario.

– Sirve para controlar el peso y para tratar los problemas de obesidad.

– Mantiene la piel firma y elimina las arrugas.

– Es beneficiosa para el corazón.

– Nos protege contra el cáncer.

– La piña goza de propiedades antiinflamatorias, gracias a una mezcla de encimas que contiene conocidas como Bromelaina.

Como vemos, la piña es una de las frutas más sanas. Además, es una de las frutas preferidas por todo el mundo, dado su jugoso, dulce y refrescante sabor, así como sus enormes posibilidades que nos brinda en la cocina para elaborar recetas de todo tipo.

Nuestras compañeras de Cosas de Mujer han escrito un artículo muy interesante sobre la dieta de la piña para adelgazar rápido en 3 ó 5 días. Podéis verlo aquí: Dieta de la piña

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Categorías: Destacados, Dietética, General, Nutrición


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    Joan Villaró

    Cada dia por las mañanas y en ayunas, me tomo una pequeña porción de piña, espero unos veinte minutos o mas en desayunar para que así, trabaje sola en mi estómago y sus efectos sean mas eficaces. Pasado este tiempo como un plátano acompañado de un vaso de bebida de soja y estoy todo el dia como nadie.