>Blog de Salud y Belleza

Propiedades del aceite de magnesio

Autor: 2
Comparte este artículo
 

¿Sabes cuáles son las principales propiedades del aceite de magnesio?, te lo contamos desde nuestro blog de Salud, ¿nos acompañas?, el aceite de magnesio beneficia al cuerpo de muchas maneras,  debido a sus innumerables vitaminas y minerales, ya que puede ser aplicado a la piel en forma de masajes  o vertido en  baños.

Propiedades del aceite de magnesio


En muchas ocasiones el aceite de magnesio resulta vital para el cuerpo, y su deficiencia se ha asociado con la pérdida de apetito, cambios en la personalidad, o en casos extremos con el aumento de trastornos cardíacos.

Resulta importante proporcionar al cuerpo un nivel adecuado de magnesio, porque una deficiencia del mismo puede causar síntomas de ansiedad, náuseas, síndrome de piernas inquietas, trastornos del sueño,  debilidad y presión arterial baja entre otros.

¿Qué propiedades tiene el aceite de magnesio?

El aceite de magnesio posee las siguientes propiedades:

Resulta beneficioso  para la piel, mediante la técnica del cepillado con un cepillo de cerdas vegetales,  con el fin de limpiar y estimular la epidermis y el flujo sanguíneo a la piel y a los tejidos subyacentes,  calmando los dolores musculares.

-Rociar aceite de magnesio en ciertas partes del cuerpo, como los muslos, abdomen y brazos puede ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones y espasmos musculares, ya que cuanto más se frota el aceite en la piel, va a ser más eficaz la absorción.

-Uno de los beneficios más importantes de aceite de magnesio está relacionado con el alivio del dolor de  calambres musculares y en casos de fibromialgia.

-El aceite de magnesio por via oral es esencial en muchas ocasiones, ya que reduce el dolor muscular y la aplicación de aceite de magnesio sobre la piel tiene efectos positivos sobre el manejo del dolor, en especial cuando existe fatiga, calambres y dolores musculares, porque son signos que muestran que hay deficiencia de magnesio en el cuerpo.

-Utilizar aceite de magnesio en spray o aplicado en la piel, es la forma más eficaz y rápida de transferir magnesio a los tejidos y las células, porque al entrar a la piel,  el cuerpo lo lleva a los tejidos necesarios; también se ocupa de casos de eczemas, osteoporosis y psoriasis.

-Es aplicable para aumentar la recuperación de lesiones deportivas, reduce la inflamación y aumenta la flexibilidad, lo que ayuda a prevenir lesiones.

– El aceite de magnesio resulta beneficioso para el cabello, ya que cuando se aplica en el cuero cabelludo ayuda en su crecimiento y elimina las impurezas que bloquean los folículos pilosos, pudiendo provocar falta de pelo que se puede curar al aplicar el aceite de magnesio; además puede controlar la caspa y rociado en el cabello canoso todos los días, puede restaurar su color natural  y mejorar su textura en poco tiempo.

-La absorción regular de cantidades adecuadas de aceite de magnesio en el cuerpo, evitan muchas enfermedades asociadas con el estrés y el envejecimiento.

Para más información, os proponemos leer nuestro artículo “Alimentos ricos en magnesio

Fuente Imagen 1: orekankarrantza

Por:
Etiquetas:
Categorías: Piel


  • avatar
    Silvia Rivera

    Puedo usar el aceite de magnesio debajo del maquillaje, sin problemas de que se me manche la piel o solamente lo aplico en las noches?

  • avatar
    Silvia Rivera

    Puedo conseguir el aceite de magnesio en centros de productos naturales? Recomiendan una marca en específico?

    Gracias por la respuesta.