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Propiedades de las Judías Verdes

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Es una de las verduras primaverales con mayor calidad. Las judías verdes tienen un delicado sabor y si sabemos prepararlas, podemos sacarlas mucho partido. Son muchas las variedades de judías verdes que podemos encontrar en el mercado: planas, cilíndricas, redondas… Debemos elegir las que tengan un color más vivo y brillante. Los meses de primavera y verano son los más adecuados para consumirlas pero ahora podemos disfrutarlas durante todo el año.

Las judías verdes son una de las verduras con menor aporte calórico. Esto se debe a que contiene hidratos de carbono y proteínas. Además son una buena fuente de fibra por lo que son buenas para los procesos gastrointestinales. Son un inmejorable antioxidante por la vitamina C. Estas son algunas  de las propiedades de las judias verdes, pero hay muchas más.

Sea cual sea la variedad de judías verdes que compres, éstas deben tener un color verde intenso y sin manchas. Las vainas deben ser rígidas y al doblarlas tienen que crujir y romperse con facilidad. Las judías verdes son muy fáciles de preparar. Hay que retirar los dos extremos de la vaina y sólo en ocasiones, las hebras de los laterales. Nunca se toman en crudo porque tienen una sustancia tóxica que se elimina con la cocción.

Las judías verdes son muy digestivas y alivia los dolores reumáticos. Tiene efectos diuréticos y depurativos. Mejora las enfermedades hepáticas y el calcio que alberga su cáscara es aconsejable para el crecimiento de los niños, durante la menopausia, el embarazo y previene procesos de artritis y artrosis. Ya conoces las propiedades de las judías verdes, no dudes en probarlas, tu salud te lo agradecerá.