>Blog de Salud y Belleza

Propiedades medicinales del Amaranto

Autor: 1
Comparte este artículo
 

El amaranto posee grandes beneficios para la curación y recuperación de la salud. Ha sido parte de la dieta humana durante siglos; los aztecas lo llamaron el “alimento de la inmortalidad” y en la India se conoce como el “rey de los granos“.

Entre las propiedades medicinales destacan:

Propiedades medicinales del amaranto

-El amaranto es un excelente remedio para los niños en crecimiento; funciona como un tónico proteico natural, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales. Una cucharadita de jugo fresco de amaranto mezclado con unas gotas de miel se puede administrar una vez al día, asegura un crecimiento sano y fuerte en los bebés.

-Es de gran ayuda para tratar trastornos respiratorios; el zumo de amaranto fresco mezclado con miel, es el remedio para la bronquitis crónica, el asma, el enfisema y la tuberculosis.

-El amaranto es similar a la avena,  por su capacidad para reducir el colesterol,  cuando se incluye como parte regular de un plan dietético. El aceite de amaranto es muy beneficioso para los que sufren de hipertensión y enfermedad coronaria. Las semillas de amaranto son bajas en grasas saturadas, alta en fibra y ricas en el aminoácido lisina, por lo que son muy beneficiosos para una buena  digestión y reducir el estreñimiento.

-Es un remedio eficaz para la anemia, por lo que añadidas a la alimentación diaria, convierte a la alimentación en nutritiva.

-Evita el envejecimiento prematuro, ya que impide la alteración del metabolismo del calcio y del hierro, que por lo general ocurre en la vejez. 

-Es una excelente fuente de proteína; una combinación de arroz y amaranto, puede ser una excelente manera de lograr las  proteínas necesarias.

-Es rico en ácido fólico y ayuda mucho en sus años reproductivos; reduce el 75% de los defectos del tubo neural en la médula espinal y el cerebro en los bebés recién nacidos. También protege a las mujeres del cáncer de ovario y aborto involuntario.

Fuente Imagen: JulioRFA/flickr

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Dietética


  • avatar
    lizbeth Diaz Duran

    Necesito me envien toda la información del AMARANTO por favor. Tengo deficiencia venosa, presión alta, arritmia y me imagino que ésta maravilla me ayudará muchísimo.
    Mil gracias.