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Propiedades nutricionales del Turrón

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Aunque hay que destacar que los turrones son muy energéticos y calóricos, debido a sus ingredientes, y que siempre hay que tener en cuenta, que es mucho más beneficioso el realizado de manera artesanal en casa y con ingredientes de confianza, y que no se debe de abusar de este tipo de productos, cabe señalar el turrón de Alicante, por las propiedades que poseen las almendras.

Las almendras están repletas de proteínas vegetales, fibra, vitaminas –E y ácido fólico-, minerales –calcio y magnesio y aportan grasas saludables para el corazón. Son una fuente de hidratos de carbono complejos; ayudan a mejorar la circulación sanguínea, y previenen las enfermedades del corazón.

turrones

Cabe resaltar que las almendras reducen significativamente la lipoproteína de baja densidad, o colesterol malo“. La reducción de los niveles de LDL, reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular y la fibra también ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

Una fuente de calidad de las grasas saludables: los ácidos grasos Omega 3, ayudan a proteger la salud del corazón al disminuir los latidos cardíacos anormales y la acumulación de placa en las arterias; además las almendras son ricas en vitamina E, que también puede ayudar a prevenir la acumulación de placa arterial. El magnesio, un mineral vital que se encuentra en las almendras, mejora el flujo de sangre y oxígeno al corazón.

Ahora si se desea obtener el mayor beneficios de las almendras,  es remojarlas en agua y molerlas en una pasta fina, obnteniendo lo que se llama mantequilla de almendras. Es fácilmente asimilable, en especial para las personas mayores que tienen el problema de no obtener una insuficiente cantidad de proteína de su dieta. 

Es importante no abusar del turrón, que se consume principalmente en estas fiestas, hacer un consumo moderado, ya que el turrón lleva adicionado otros alimentos, que aumentan el poder calórico de este dulce.

Fuente Imagen thinkstock.

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