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Propiedades de la Soja

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Propiedades de la Soja

Licencia de Creative Commons de Atribución. Autor: Tina Raval

Si este mismo lunes os hablábamos de los beneficios que nos aporta una dieta rica en fibras, hoy nos toca explicaros, de manera sencilla, cuáles son las propiedades de la soja ya que nos aporta también grandes beneficios a nuestra salud.

Como decíamos, ingerir soja en nuestras comidas nos trae diversos beneficios a nuestra salud porque cuenta con un sin fin de propiedades que hemos de tener en cuenta para prevernir y favorecer la evolución positiva de determinadas enfermedades.

Lo primero que hemos de deciros es que la soja cuenta con grandes propiedades medicinales y es la legumbre con más cantidad y calidad de proteínas que existen en el mercado. Pero la soja no es beneficiosa sólo porque cuenta con un gran número de protéinas sino que, además, nuestro organismo las asimila a la perfección porque posee una buena combinación de aminoácidos.

Una de las propiedades de la soja es que cuenta con cualidades que reducen los síntomas de la menopausia ya que tiene isoflavonas, entre las que destacan la genisteína y la daidzeína, capaces de estabilizar las hormonas del organismo y os ayudará a prevenir los sofocos, calambres y cambios de humor característicos de la etapa menopáusica. A su vez, estas isoflavonas, también denominadas fitoestrógenos, son capaces de prevenir los cánceres de mama o de próstata porque este tipo de cánceres están relacionados con el desarrollo, en exceso, de estrógenos en nuestro cuerpo.

Estos fitoestrógenos de los que os hablamos tienen la capacidad de prevenir la osteoporosis, enfermedad que suele aparecer, también, en la menopausia. Hemos de tener en cuenta, del mismo modo, que los estudios científicos han demostrado que el consumo de 25 gramos de soja al día, puede ayudarnos a reducir el colesterol, a prevenir enfermedades cardíacas, coronarias y la aterosclerosis, y a mantener el nivel de azúcar en la diabétes.

Para terminar de hablaros de las propiedades de la soja, sólo hemos de añadir que la esta legumbre, además de esas proteínas e isoflavonas tan beneficiosas para nuestra salud, cuenta con altos niveles de fibra y de ácidos grasos primordiales para nuestra dieta.

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Categorías: Dietética, General


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    maria ramirez

    Buenisimo gracias