>Blog de Salud y Belleza

¿Protege el preservativo del contagio por VIH?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Aunque podemos encontrar algunas opiniones en contra, más basadas en cierta moralidad que en datos científicos, el preservativo sí que protege del contagio de VIH-Sida.

Lo que debemos tener en cuenta ante todo es elegir correctamente el preservativo y que este cumpla con todos los criterios necesarios.

 

 

Para que el preservativo sea efectivo debe cumplir estrictamente todos los criterios de calidad, no se debe escatimar a la hora de comprarlos no elegir marcas que no nos den la confianza necesaria o que no hayan superado todos los controles de calidad.

El preservativo debe usarse en cada relación sexual y hay que tirarlo siempre, no se puede reutilizar en ningún caso.

Debemos colocarlo de manera adecuada para evitar roturas o que se deslice y se salga mientras se realiza la práctica sexual de que se trate en cada caso.

Si,  por un casual,  nos damos cuenta de que el preservativo se ha roto o se ha deslizado lo más importante es mantener la calma, parar la relación y evaluar los daños.

Si el preservativo se ha movido o se ha roto pero no ha habido eyaculación, el riesgo es mínimo. Se debe retirar el preservativo y colocar un nuevo en ese caso.

Los preservativos se deben utilizar en todas las relaciones sexuales, anales, vaginales y orales. En el caso del sexo oral si este se realiza a mujeres se puede cortar el preservativo y usarlo como un cuadrante de latex.

Una cosa importante que debemos tener en cuenta es la conservación adecuada. Los preservativos que están mucho tiempo en un bolsillo o en una cartera puede que se hayan dañado. La correcta temperatura es muy importante y si le da el calor o se producen cambios de temperatura, es posible que se haya estropeado.

Revisa bien la fecha de caducidad y usa el preservativo antes del contacto, no te lo pongas solo en el último momento, se debe llevar durante toda la relación sexual.

Si sigues todos los consejos de uso el preservativo te protegerá del VIH, además de hacerlo de otras enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados.

Fuente Imagen Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Sexualidad