>Blog de Salud y Belleza

Pruebas para detectar la tiroides

Autor: 1
Comparte este artículo
 

En el diagnóstico de la enfermedad de la tiroides se pueden incorporar numerosos factores, como la evaluación clínica, análisis de sangre, pruebas de imagen y las biopsias entre otras pruebas.tiroides

Una parte importante para detectar y diagnosticar la enfermedad de la tiroides es la evaluación clínica realizada por un profesional especializado. Será importante examinar la cara , palpar el cuello y examinar la tiroides con un estetoscopio, controlar los reflejos, el ritmo cardíaco y la presión arterial; así como tu peso, temperatura corporal, comprobar la calidad del cabello, la piel y las uñas.

Como parte del dignóstico, se pueden realizar análisis de sangre, como prueba de la hormona estimulante del tiroides (TSH), T3 y T4 total, T3 y T4 libres, Tiroglobulina, Reverse T3, anticuerpos peroxidasa tiroidea / Anticuerpos antitiroideos peroxidasa, anticuerpos antitiroideos microsomales / Anticuerpos antimicrosomales, anticuerpos de tiroglobulina anticuerpos antitiroglobulina,  anticuerpos del receptor de la tiroides e inmunoglobulinas estimulantes de la tiroides (TSI).

Para las distintas condiciones de la tiroides, se evalúan las pruebas de imagen:

– Escáner nuclear / Captación de yodo radiactivo, para detectar enfermedad de Graves, bocio multinodular tóxico, o tiroiditis.

– Tomografía computerizada, para ayudar a detectar bocio o nódulos tiroideos mayores.

– Imágenes por Resonancia Magnética, para evaluar el tamaño y la forma de la tiroides.

– Ecografía de la tiroides, para evaluar nódulos, masas o agrandamiento de la glándula. La máquina de ultrasonidos puede determinar si un nódulo es un quiste lleno de líquido o una masa de tejido sólido.

Una biopsia de aguja, conocida como aspiración con aguja fina, es usado para ayudar a evaluar o nódulos, mediante la cual, se inserta una aguja fina directamente en el tumor, retirando algunas células y evaluarlas para el diagnóstico  del cáncer.

El 75 % del cáncer puede ser diagnosticado definitivamente por medio de esta técnica, a través de la cual se pueden mostrar células que indican la tiroiditis de Hashimoto.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Featured, Tratamientos


  • avatar
    Ines Velazquez

    Me hice un laboratoriode thyroid peroxidase antibody y sali en 39, 3 esta alto