>Blog de Salud y Belleza

Purificar el agua para mejorar la salud

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

agua grifo

Nadie pone en duda que el agua es un elemento con una relevancia fundamental en nuestras vidas. No obstante, hay personas que no valoran la importancia de consumir agua de la mejor calidad posible. Y es que, en numerosos casos, el líquido que sale por los grifos de una vivienda no cuenta con todas las condiciones de salubridad deseables. Agentes patógenos, determinadas sustancias químicas, sedimentos… provocan que su pureza se vea gravemente deteriorada.

Ingerir agua con este tipo de adulteraciones puede causar efectos muy negativos en la salud de las personas que la toman. Afortunadamente, en el mercado existen productos específicos para conseguir que el agua que llega hasta los hogares esté libre de impurezas. Empresas como Agua Controlada comercializan innovadores equipos diseñados para eliminar la polución del líquido elemento.

agua controlada

Es el caso de los filtros de agua, dispositivos que impiden el paso de los agentes contaminantes. La efectividad de estos mecanismos reside en la membrana de osmosis inversa que forma parte de su estructura, junto con varios filtros. Estos elementos consiguen reducir los niveles de cal presentes en el agua, entre otros beneficios. Si se quiere potenciar el rendimiento y producción, es recomendable comprar un equipo de osmosis con bomba de agua. Sobre todo, para realizar la osmosis inversa en las viviendas particulares.

El consumo de agua purificada  aporta numerosas beneficios para la salud. Es una forma excelente de prevenir enfermedades y reforzar el sistema inmunitario del organismo. En este sentido, se trata de un producto recomendable para las personas que tienen la tensión arterial demasiado alta, puesto que sus niveles de mineralización son muy bajos.

Ingerir agua tratada con equipos de osmosis inversa u otros sistemas de filtración ideados  para mejorar su calidad también es un aspecto a tener en cuenta por los padres de familia con niños pequeños.

agua controlada purificar

Ya no será necesario comprar agua mineral para preparar los biberones de los bebés, por lo que, además de ser positivo para la salud de los pequeños, es beneficioso para la economía familiar. Otro punto a favor de estos mecanismos es que logran que el agua gane en sabor. Por lo tanto, las bebidas y las comidas que se preparen con ella también resultarán más agradables para el paladar.

Con los diferentes sistemas de tratamiento de agua domésticos de Agua Controlada podrá olvidarse de cargar pesadas garrafas de agua, ganará en espacio y se evitará deshacerse de los voluminosos envases. El medio ambiente lo agradecerá. Sin olvidar el ahorro económico que representa entorno a unos 60 euros mensuales o, lo que es lo mismo, casi 700 euros anuales para una familia formada por 3 ó 4 personas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos