>Blog de Salud y Belleza

Putin y Chan debatieron sobre salud

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La directora general de la Organización Mundial de la Salud, doctora Margaret Chan, visitó a finales de junio el territorio ruso. En dicho país, la jerarca de la OMS se reunió con el primer ministro de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, y con la ministra de Salud y Desarrollo Social de dicho país, Tatyana Golikova. En ambos encuentros se debatió acerca de varios temas sanitarios de importancia incluso sobre la Gripe A H1N1, la primera pandemia del siglo XXI.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, recibió a la directora general de la OMS, Margaret Chan

Si bien la reunión con la ministra de Salud de Rusia fue el jueves 25 de junio, el que resonó más fue el encuentro de Putin con Chan. Ambos jerarcas se reunieron el pasado viernes 26 de junio en la ciudad de Moscú. La misma se llevó a cabo unos pocos días antes de que la directora general de la OMS participara del encuentro “Lecciones aprendidas y preparándonos para el futuro”, el que se realizó entre el miércoles 1º y el viernes 3 de julio en suelo mexicano.

Según el sitio web oficial de la OMS, la visita de Chan a Rusia sirvió para fortalecer las relaciones de trabajo entre el país europeo y el organismo internacional. En esa ocasión, se firmó un memorando de entendimiento hasta el año 2013, explicó la web, que agregó que el principal objetivo de este acuerdo es la colaboración en materia de salud pública.

Si bien el viaje de Chan al territorio ruso sirvió para hablar sobre varios temas importantes relacionados a la salud, no podía de dejar de estar la Gripe A H1N1. En relación a la primera pandemia del siglo XXI, y en el marco del encuentro entre el primer ministro y la directora general de la OMS, se llegó a hablar de una colaboración para combatir esta enfermedad.

Investigación y desarrollo de nuevas intervenciones farmacéuticas como antivíricos y vacunas fueron algunas de las ideas de colaboración que se manejaron en dicho encuentro, informó la web de la OMS.

Imagen sujeta a licencia CC