>Blog de Salud y Belleza

¿Qué alimentos provocan estreñimiento?

Autor: 3
Comparte este artículo
 

La causa más común del estreñimiento es una dieta pobre, por ello es importante consumir  alimentos saludables, que mejorarán el funcionamiento de tu sistema digestivo y de esta manera podrás  realizar evacuaciones intestinales regulares, los alimentos que causan estreñimiento son bajos en fibra y ricos en grasas 


Los productos lácteos que causan estreñimiento incluyen helados,  queso y leche entera y dado que no contienen fibra,  pueden ser responsables de tu problema, por lo que es importante reducir la cantidad de productos lácteos. A pesar de ello, tienen muchos nutrientes beneficiosos, por lo que no deberías excluirlos totalmente de tu dieta, especialmente en el caso de los niños. Consume yogur rico en probióticos y kéfir en lugar de queso y leche, que tienen más grasa,   ayudan a realizar la digestión y  proporcionan un alivio del estreñimiento severo.

La carne es otro de los alimentos que causa estreñimiento, ya que es rico en grasa y bajo en fibra y es más problemática cuando se consume frita o a la plancha. Es mejor elegir porciones más pequeñas de carne para tu dieta, tendrán menos grasa y menos colesterol y trata de acompañarlas de verdura o ensalada. El mejor sustituto de la carne es el pescado graso como el salmón, el atún y la caballa, que son ricos en ácidos grasos Omega-3,  muy beneficiosos para la digestión, el corazón y la función cerebral. 

La comida chatarra, como  las patatas fritas, dulces o alimentos procesados son también responsables del estreñimiento en muchos casos, ya que no contienen agua ni fibra, la mejor alternativa a la comida chatarra son las frutas y verduras.  Los alimentos procesados, como  carnes, quesos y postres,  y productos congelados de todo tipo también causan estreñimiento, ya que durante su elaboración cocción o congelación pierden nutrientes esenciales, por lo que es preferible comprar productos frescos y cocinar en casa siempre que sea posible.  

Fuente Imagen ThinkStock.



  • avatar
    Gilberto Zapata

    Hola soy de venezuela y padezco de estreñimiento cronico donde puedo comprar el RGX1

  • avatar
    josefina hernandez

    Gracias, en dónde, en Mexico, puedo encontrar el producto RGX1 y RGX2? espero su contestación, gracias otra vez.

  • avatar
    Jaime Hinostroza

    Si lamentablemente el Estreñimiento fuese severo, crónico ó Extremádamente Fármacoresistente, los resultados terapeúticos de las acertadas recomendaciones que se indican en este artículo …serían mas que satisfactorias si se complementase con una magistral Fórmula Herbodietética denominada RGX1 (innovadora Infusión Nutraceútica que resulta de la selecta combinación de varios Extractos: Anís + Tamarindo + Té Verde y Xantán), con sorprendentes Propiedades Laxantes y Digestivas, …en la mayoría de los casos una sola Dósis es más que suficiente para recuperar naturalmente la Motilidad intestinal sin dañar la paredes del intestinos; cabe precisar que ésta Formulación Biológica .. es altamente inócua dado de que NO contiene Aspartame, Lactosa, Caseína, Gluten, colorantes artificiales ni otros componentes dañinos y/ó tóxicos, NO interactuando ni contraponiéndose con algún otro Tratamiento Químicofarmaceútico convencional; No esta demás también tener en cuenta …que a pesar de su creciente demanda, éste Producto -por el momento- solo se le encuentra formalmente disponible en el Perú y en algunos otros Países de Sudamérica (en todos ellos tiene sus respectivas Certificaciones Sanitarias); Ojo…que luego de haberse regularizado el adecuado tránsito intestinal así como la buena digestión, el siguiente paso es equilibrar, desintoxicar, nutrir, regenerar e inmunizar la Flora intestinal… y aquí es el momento propicio para que actúe el complemento ideal del RGX1: .. el RGX2 (pura Fibra Prebiótica + Probióticos + Vitaminas + Minerales); Si alguna persona desea ampliar esta saludable información, escribir a: prolife.online@hotmail.com (dar como referencia éste Portal y especificar Ciudad/País de donde escribe); Desde Lima-Perú: Jaime Hinostroza / PROLIFE BIOTECH