>Blog de Salud y Belleza

Qué es Bosu

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 




En nuestro blog de salud nos sorprenden muchas de las palabras que vemos relacionadas con el mundo de la salud, y que dan nombre, principalmente, a disciplinas, terapias médicas o medicamentos. Por ello, nos preguntamos: qué es Bosu. Es muy posible que no hayas escuchado este término antes.

Por encima de todo, Bosu es un material diseñado para el mundo del fitness. El Bosu procede del término inglés (como no podía ser de otra forma) “Both sides up”. Es un material que los propios diseñadores y las personas que lo han provado, admiten que es un material idóneo para trabajar los músculos externos, ya que te permite hacer muchos tipos de movimientos y trabajar la estabilidad dinámica del cuerpo.

Bosu no es más que una pequeña plataforma de superficie blanda, que tiene forma de media esfera de unos 65 centímetros de diámetro. Esto te perimte fortalecer los músculos y adquirir una buena forma física.



Bosu es una forma de hacer ejercicio en cuanto al fitness se refiere. Es una manera de potenciar el trabajo cardiovascular con el músculo-esquelético. De esta forma, se adquiere un hábito de trabajo en el gimnasio muy beneficioso para el cuerpo.

La gran ventaja que presenta el Bosu es la gran variedad de ejercicios que se pueden hacer con él. Una buena forma de empezar a sacar partido de Bosu es manteniendo el equilibrio. Además, trabajas todo el cuerpo, no los músculos por separado, como frecuentemente se hace en el gimnasio.

Bosu es bueno por que no necesitas mucho tiempo para empezar a notar resultados. Puedes realizar nuevas formas de entrenamiento, basadas en la estabilidad dinámica y en la movilidad estática. Insisto, con Bosu realizas un entrenamiento integral, trabajando con varias partes del cuerpo a la vez.

Además, Bosu mejora los movimientos que realizamos en nuestra vida cotidiana, ya que realiza un entrenamiento funcional, trabajando sobre los aspectos básicos de nuestro cuerpo. Bosu también engloba distintos niveles de trabajo.

En definitiva, una nueva idea que llega al mundo del fitness para todas aquellas personas que quieran dar un giro a su entrenamiento.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General