>Blog de Salud y Belleza

Qué comer para prevenir la gripe A

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La alimentación es fundamental para mantener a nuestro organismo sano y en un buen estado de salud. Además, si atendemos a lo mucho que se está hablando sobre la gripe A, es más que posible que se te preguntes qué comer para prevenir la gripe A. En nuestro blog de salud tenemos la respuesta.

zumo naranja

Para empezar, debes tener en cuenta que se trata de una gripe, por lo que la alimentación tendrá que ir dirigida a potenciar tu sistema inmunológico. Tendrás que alimentarte, por tanto, a base de alimentos antimicrobianos.

Para prevenir la gripe A tienes que tomar muchas vitaminas. En este sentido, la vitamina C de la naranja es la que más te puede ayudar a conseguirlo. Por ello, toma todo tipo de zumos, ya que es donde más vitaminas puedes encontrar. Por ejemplo, tomarte un zumo de naranja recién levantado es ideal, ya que con el estomago vacío se asimila mejor la vitamina C. Siguiendo con las frutas, también el limón o los pomelos tienen efectos beneficiosos para prevenir la gripe A.

Mantenerse hidratado es otra premisa importante para combatir la gripe A, por lo que tanto el agua como las infusiones (así como los mencionados zumos) son básicos ante la gripe A. Asimismo, alimentos como el ajo o la cebolla, que tienen carácter antimicrobiano, pueden ayudarte a prevenir la gripe A. En este sentido, el gazpacho es un alimento idóneo para conseguir fortalecer el sistema inmunológico, al igual que la fibra de todo tipo de frutas, verduras y hortalizas, como fresas, tomates, frambuesas o cerezas.

Por último, para prevenir la gripe A también se puede recurrir a sustancias naturales como el própolis o la equinácea, que fortalecen nuestras defensas y previenen infecciones de diverso tipo. Recuerda que una alimentación saludable es clave para prevenir la gripe A.