>Blog de Salud y Belleza

¿Qué deporte deben elegir las mujeres en función de la edad?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Hacer deporte habitualmente es,  sin lugar a duda,  la manera perfecta de mantenernos en forma y sanas. Pero no todos los deportes son adecuados para todas las mujeres, al igual que no se pueden hacer los mismos esfuerzos a todas las edades.

Lo ideal es elegir el deporte que mejor se adecúe a nuestra edad, por eso vamos a daros algunas pautas para que optéis por la elección correcta,  según sea el caso.

 


La mujeres jóvenes de entre 20 y 30 años tienen pocos problemas, ya que es el momento en que el cuerpo está mejor y se pueden elegir la mayoría de deportes sin riesgo de lesiones. Lo ideal es aprovechar esa edad para mejorar nuestro rendimiento físico y nuestra capacidad aeróbica. Correr o hacer clases de spinning son la mejor propuesta. En cuanto a la frecuencia, es recomendable hacerlo de tres a cinco veces por semana al menos durante 30 a 45 minutos.

Para las mujeres de entre 30 y 40 años lo ideal es hacer ejercicio que esté relacionado con la resistencia. Se pueden hacer todo tipo de ejercicios aeróbicos pero es preferible bajar la intensidad y aumentar la duración. De este modo se reduce la grasa reforzando las defensas.

Alternar este tipo de deportes con algo más relajado que nos ayude a tonificar los músculos y a relajarlos es una buena opción.

Entre los 40 y los 50 años lo ideal es mantener nuestro tono muscular y de esta manera favorecer la elasticidad de los músculos evitando el envejecimiento. Correr puede que ya no sea una buena alternativa,  a menos que hayas hecho este deporte con anterioridad. Cámbialo por grandes paseos a una velocidad moderada. Los deportes de agua son perfectos para esta edad, ya que los músculos trabajan mejor en el líquido elemento y hay menos riesgos de lesiones.

A partir de los 50 lo importante es no dejar de lado el ejercicio, aunque sea solo dar un paseo al día o practicar natación. Busca deportes como el yoga o el taichí para reforzar los músculos de manera segura.

Fuente Imagen Stock Xchng 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General