>Blog de Salud y Belleza

Qué es el apéndice

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

mujer estómago

Los órganos del cuerpo humano son vitales para que todo funcione bien. Cada uno tiene su propia misión dentro del organismo y todos en conjunto hacen un engranaje perfecto. Pero es posible que haya algún órgano que no sepas muy bien cómo funciona. En nuestro blog de salud respondemos a la pregunta de qué es el apéndice. Como sabrás, se trata de un órgano que está al final del intestino.

Tiene una misión meramente residual, aunque en realidad, no tiene una misión muy definida, y por ello mucha gente piensa que no es necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo humano, algo que no es cierto del todo. Al igual que el bazo, el apéndice está en el cuerpo por algo, pero es cierto que se puede extirpar sin demasiados problemas.

También se piensa que el apéndice está relacionado con el sistema inmunitario, cuya misión se centra en albergar bacterias para proteger al organismo. Digamos que es una especie de hotel para crear microorganismo.

Si nos acercamos al diccionario de la RAE, el apéndice es una “prolongación delgada y hueca, de longitud variable, que se halla en la parte interna y terminal del intestino ciego del hombre, de los monos y de muchos roedores”.

Todo ello hace del apéndice un órgano delicado que puede inflamarse, y es aquí cuando hay que tener mucho cuidado. Son muy frecuentes las operaciones de apendicitis, esto es, de inflamación o infección del apéndice. Cuando esto sucede, es necesario extirparlo, ya que podría suponer un serio problema para el organismo. Este tipo de infección es muy habitual entre la juventud.

Cuando se extirpa el apéndice la vida puede seguir sin problemas, pero es conveniente cuidar la alimentación y llevar una dieta sana y equilibrada. La fibra es una buena aliada de este tipo de órganos. La mejor manera de cuidar el apéndice es prevenir, como siempre.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


  • avatar
    graciela

    me operaron de peritonitis aguda localizada, hace 20 días y la herida todavia no cerró y supura un líquido amarillento rosaceo…Es normal??? Para completar el cuadro fue al segundo día de llegar a uruguay de vacaciones…así que chau vacaciones y platita…porque la operación en hospital pùblico hubo que pagarla y les asegura que bien caro…igual agradecida porque me salvaron la vida!!!!!!

  • avatar
    manuela

    lo q tienen q hacer es mandarle dolex sintomas y tomas un vasado d eeso y listo se cura

  • avatar
    irza

    mi hija acaba de empezar con sintomas de apendice pero no estanseguros los doctores es verdad que un ultrasonido no lo muestra

  • avatar
    karla beltran

    tengo 3 semanas de operacion de apendicitis me lo extirparon y no sabia que era ni donde estaba ubicado solo ce que me dolia en mi vientre era un dolor y ardor raro pero gracias por su informacion

    • avatar
      Anónimo

      hola me dicen Dana . te dolio la operacion?
      d donde eres ?

  • avatar
    paul

    a mi papa le dio apendicitis y lo operaron por eso queria saber como funcionaba el apnedice

  • avatar
    ALBERT

    MUY BUENO

  • avatar
    Jenny

    todabia si go asiendo con esto mis tareas
    y me saco buenas notasb si q bay y besosss¡¡¡¡¡¡

  • avatar
    juan

    wuuuuua yo no lo sabia

  • avatar
    alumno 3 ESO

    esta informacion me ha resultado muy beneficiosa para mis estudios , y me alegro de que haya gente que aporte informacion para compartirla con los deamas