>Blog de Salud y Belleza

¿Qué es el Día Internacional de las Personas de Edad?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El pasado jueves 1º de octubre se realizó, como se viene haciendo desde hace ya varios años, el Día Internacional de las Personas de Edad. En esta ocasión la celebración se centró en el lema: “Celebrando el 10º aniversario del Año Internacional de las Personas de Edad. Hacia una sociedad para todas las edades”. Este blog de salud se referirá a este festejo.

Adulto mayor (Autor: Richard Ferreira)

Como era de esperarse, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, emitió un breve mensaje con motivo de este festejo que integra la agenda internacional desde que la ONU decidiera fijar una fecha en el calendario mundial para celebrar la tercera edad como así también para lograr que la población del mundo tome conciencia sobre un tema tan importante como éste.

El mensaje, que se puede consultar en el sitio web oficial de la ONU, giró en torno a los 10 años de la adopción del lema “Hacia una sociedad para todas las edades”.En relación a este tema, Ki-moon expresó que se han intensificado los esfuerzos para construir una sociedad para todas las edades. El jerarca agregó que se ha hecho todo para promover la adhesión internacional a los Principios de las Naciones Unidas en favor de las personas de edad, según publicó la web.

Entre otras cosas, el secretario general de la ONU reafirmó su compromiso para continuar defendiendo los Principios de las Naciones Unidas para personas de edad y, por supuesto, lograr una sociedad para todas las edades, informó la web del organismo internacional.

Antes de finalizar esta nota informativa sobre tan importante celebración mundial, sería bueno recomendarles a todos los lectores que vuelvan a leer un artículo publicado hace algún tiempo en este blog de salud. Dicha nota está centrada en varias recomendaciones y actividades que pueden ayudar a una mejor calidad de vida de las personas mayores.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General


  • avatar
    Richard Ferreira

    la foto que publicaron me pertenece, tiene derechos de autor. En ningún momento pidieron mi autorización.