>Blog de Salud y Belleza

Qué es ebriorexia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Los conceptos relacionados con la salud son complejos y variados, y encima, a menudo surgen nuevos “palabros” que nos ponen todavía más difícil la labor de intentar conocer la medicina más a fondo. En nuestro blog de salud nos ha llamado la atención una palabra, ebriorexia, a lo que nos hemos preguntado: ¿Qué es ebriorexia?.

Hombre, cuando la escuchas, te vienen a la cabeza dos palabras: ebrio y rexia. Pero en un segundo pensamiento, yendo un poco más allá, piensas en ebrio y anorexia. Pues eso es la ebriorexia, un cóctel que funde en un mismo estado la ebriedad con la anorexia, aunque también puede darse el caso de juntar un estado ebrio con la bulimia.

Sea como fuere, la ebriorexia es un fenómeno que con más frecuencia las jóvenes están adoptando, ya sea de forma consciente o inconscientemente, pero el caso es que unir esos dos términos es peligroso, como bien sabrás. Al parecer, hay muchas mujeres famosas que sufren ebriorexia, mujeres elegantes, de la alta sociedad y famosas, tales como Victoria Beckham o Lindsay Lohan.

La idea es la de que las calorías del acohol no afecten a la perfecta silueta de la mujer, por lo que una respuesta automática es la bulimia o la anorexia. Podemos decir que se trata de un estado psicológico, un vacío interior que se llena con el alcohol. Esta sustancia es muy recurrente cuando se tienen problemas psicológicos, y cuando se es bulímico o se tiene anorexia, una salida puede ser la bebida.

Ahora bien, todo nace con un trastorno alimenticio, es decir, de la anorexia o la bulimia. Cuando una persona enferma, empieza a sustituir la comida por líquido, por lo que bebe mucha agua. Según se va incrementando esa sensación y los problemas acuden como losas pesadas a la mente de la persona anoréxica, el alcohol puede ser una salida, aunque realmente no lo es, claro está.

Por lo que hay que combatir dos problemas: el trastorno alimenticio derivado de la anorexia o bulimia, y la adicción al alcohol. Dos cuestiones que hacen de la ebriorexia un trastorno delicado y complicado de tratar, y por supuesto, de padecer.



  • avatar
    felipe

    Como se junta tanto la enfermadades

  • avatar
    felipe

    Es impactantes esta enfermada que son tres en una y causa mucho daño mentalbolico a menores que esta recien en la adolescente

  • avatar
    patrikc

    la ebriorexia es una enfermedad causada poro si mismo
    hecha por el alcohol,bulimia y anorexia
    se puede curar internando a la persona así puede mejorar
    como saber si alguien tiene ebriorexia que la persona no coma en todo el día para tomar en la noche después que este ebrio hace la bulimia que es bulimia es meterse el dedo en le boca para provocar el vomito y así se le quita lo ebrio
    también cuando las personas nombran mucho la palabra caloría por eso no comen y cuando la gente le dice estas flaco o flaca te contestan no estoy gorda o gordo mas bien voy a hacer dieta
    y sigue tomando hasta que la ebriorexia avance y la bulimia se provoca sola ya no es bulimia sino vomito cuando la persona siente el olor a comida le dan las nausea y así es como se provoca
    bueno es todo

  • avatar
    fernandho

    ntc
    debe cr horribl

  • avatar
    fernandho

    oola yo tngo es enfermedad y m encantaaa¡¡ es tan dibrtidoo estar ebriaa yo y mis amigas

  • avatar
    tafy

    me ayudo esto en la tarea

  • avatar
    Kmyy

    Grax Me re sirvio!! xD!!

  • avatar
    Mariana hernandez cuahtepitzi

    Gracias esto sirve para los humanos que estan en peligro de esta enfemedad

  • avatar
    viviana

    esto si fue un buen comentario gracias a esto pued reflexionar un poco mas y saber el peligro al q podria caer

  • avatar
    dajana

    pienso k esto se puede curar de otra forma no solo en eso porque tambien pueden hacer ejercicio

  • avatar
    jhon

    esto si es un buen comentario muchas gracias ya esto me ayudara en lo que me esta pasando que es la ebriorexia

  • avatar
    roxana

    es ayuda mecha gente de su enfermedad

  • avatar
    Brenda Araceli

    Que….bueno que haya gente que se preocupe por los demas gracias por escribirlo. Me sirvio bastante para mejorar..y la verdad les dijo no caigan porque es duro creanme…se los dice la voz de la experiencia…

  • avatar
    maarian

    woow…vaya qe me sorprendii,nunca imagine qe se podia lleegar a tener tres enfermedades juntas:bulimia,anorexia y alcoholismo!!! muchas veces la culpa de las miles de chavitas qe tienen bulimia o anorexia la tiene la sociedad!!!

  • avatar
    veronica perez vazquez

    yo pienso que todos los papas deven estar alerta ala edad de 12 años por que las chiquillas engañan mucho y quieren comerse el mundo a esa edad

  • avatar
    kenya

    esto me sirbio un buen gracias a quien lo escribio