>Blog de Salud y Belleza

¿Qué es el Libro Blanco de la Homeopatía?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Sabías que la homeopatía puede ayudarnos a tratar enfermedades agudas, crónicas o servir como complemento en cuidados paliativos?, este método terapéutico se convierte en uno de nuestros mejores aliados para mejorar nuestro propio bienestar y que ahora el llamado Libro Blanco de la Homeopatía pretende dar a conocer entre la población.

beneficios de la homeopatía

Cada vez son más las personas que en nuestro país se muestran interesadas por los beneficios que la homeopatía puede aportar a su salud, a pesar de que hoy en día todavía no termine de ejercer una gran influencia en España, si la comparamos con su presencia dominante en otros estados europeos, que se sirven de sus propiedades y efectos beneficiosos para la mejora de su propio bienestar.

La Cátedra Boiron de Investigación, Docencia y Divulgación de la Homeopatía de la Universidad de Zaragoza, ante la realidad de este método terapéutico en la sociedad actual, ha optado por potenciar el conocimiento de la homeopatía a partir de una iniciativa que es completamente pionera en nuestro país y consistente en lanzamiento del llamado Libro Blanco de la Homeopatía. 

Sobre el Libro Blanco de la Homeopatía 

En esta obra literaria, que ya se erige como toda una referencia en este campo de la salud, se dan cuenta de cuestiones que van más allá de la mera definición de este método. Además de este punto fundamental, en el Libro Blanco se da cuenta de las características principales del medicamento homeopático, la regulación de este sector, la realidad social y asistencia que gira en torno a esta temática, algunas cifras de interés sobre su presencia en la actualidad o de cómo reacciona el mundo de la salud en general ante la llegada e influencia cada vez más sobresaliente de la homeopatía.

Libro Blanco de la Homeopatía

Esta obra literaria, que constituye, además, el primer análisis completo y detallado sobre la homeopatía en España, no solamente será de utilidad para los pacientes, sino también para los profesionales médicos y la propia Administración como punto de apoyo sobre un tipo de tratamiento de una probada eficacia en cuanto a la mejora en la salud y bienestar de las personas ante determinadas afecciones.

Tal y como se especificaba en líneas anteriores, la homeopatía es de gran utilidad para tratar enfermedades agudas como gripes o diarreas, pero también puede servirnos para las afecciones crónicas. Si nos fijamos en los datos y cifras oficiales nos daremos cuenta de la demanda cada vez más creciente de la homeopatía en nuestra sociedad. Según el I Estudio sobre el conocimiento y uso de la homeopatía llevado a cabo por los Laboratorios BOIRON, el 29% de los españoles se sirve de este método terapéutico para tratar problemas de alergia, un 39% para hacer frente a la ansiedad, el insomnio o el estrés y, finalmente, un destacado 52% hace uso de este método para tratar los síntomas de la gripe.

Libro Blanco de la Homeopatía presentación

Coincidiendo el pasado 10 de abril con la celebración del Día Internacional de la Homeopatía, en Barcelona durante el evento consistente en la divulgación del Libro Blanco se puso de manifiesto, entre otras muchas cosas, de que siete de cada diez personas de esta comunidad estarían encantadas de recibir más información sobre los efectos y beneficios de los medicamentos homeopáticos a partir de las explicaciones de su médico. Pero, la Ciudad Condal no ha sido la única urbe en participar de la divulgación de este Libro Blanco de la Homeopatía, también en Castilla La Mancha o la Rioja, regiones en las que se manifiesta igualmente el destacado uso de estos medicamentos entre la población.

homeopatía alternativa

¿Vosotros habíais oído hablar sobre el Libro Blanco de la Homeopatía?, ¿qué os parecen los beneficios de este método terapéutico?, ¿conocíais sus virtudes para nuestra salud?