>Blog de Salud y Belleza

¿Qué es la electroporación?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Desde este blog de salud seguimos al día los principales tratamientos de belleza, entre los que se encuentra la cavitación. Una técnica que, a través de la vibración sónica, es utilizada para la reducción de peso. Pero si se combina con la electroporación aumenta sus efectos. Pero, ¿qué es la electroporación?

electroporación

La electroporación consiste en el uso de corrientes de media frecuencia para la abertura de microporos transitorios en la capa externa de la piel y en la membrana celular, lo cual facilita la penetración de los activos del cosmético utilizado, e incrementa la efectividad del tratamiento. De este modo, se trata de una técnica utilizada en los centros de estética y que pueden considerarse como una alternativa muy eficaz a la mesoterapia con agujas.

Además, la acción combinada de ultrasonidos, electroporación, y gel activo actúa en la remodelación corporal dando lugar a una importante perdida de perímetro, actuando no solo sobre la adiposidad sino también sobre la celulitis y la flacidez cutánea.

La combinación de ultrasonidos con electroporación es una forma no invasiva e indolora para reducir el espesor del panículo adiposo. Dicha actuación no representa ningún riesgo para el paciente, siempre que se utilice siguiendo las pautas, indicaciones y contraindicaciones correspondientes.

Por otro lado, al igual que la cavitación, la electroporación es un tratamiento que no es doloroso. Lo habitual es sentir un hormigueo confortable que corresponde a la intensidad de corrientes de electroporación, aunque esta sensación varía tanto entre personas como entre zonas de tratamiento. Esta sensación suele ser hasta agradable, pero en ocasiones y dependiendo de la intensidad y de la persona puede ser algo molesto, aunque no es lo habitual. Además de este hormigueo, es normal sentir un ligero zumbido en el oído cuando está en funcionamiento la cavitación.



  • avatar
    fresia la flor

    necesito la dirección de santiago.-

  • avatar
    fresia la flor

    necesito saber la dirección en santiago.

  • avatar
    LIDIA

    Me interesaria saber si la electroporacion en el rostro puede ocasionar alguna alteracion o problema dermico. Muchas gracias

  • avatar
    Claudia Vanni

    Hola, necesitaria me envien informacion de riesgos de la electroporacion, ya que en Wikipedia dice hablando de electroporacion, que una exposicion excesiva de celulas vivas a campos electricos puede causar apoptosos o necrosia, muerte celular.Que pasaria por ej con un lectroporador de corriente alterna? Esa son mis dudas.Gracias.

  • avatar
    alejandra

    hola!!quisiera saber si la electroporacion es lo mismo que ondas rusas?! y si sirve para modelar la cintura?desde ya muchas gracias!!espero su respuesta