>Blog de Salud y Belleza

Qué es la fascitis plantar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

dolor pie

Desde nuestro blog de salud seguimos buscando respuesta a alguna de las preguntas que nos hacemos, para dar salida a nombre de enfermedades o a términos médicos relevantes y desconocidos. Una de las cuestiones que muchos deportistas se pueden hacer es qué es la fascitis plantar. Se trata de una de las lesiones más habituales entre los corredores.

Después de pasarte muchos tiempo corriendo, tus pies, en general, y tus talones, en particular, pueden acusar el esfuerzo de esta actividad. Es aquí cuando puede surgir la fascitis plantar, que para entendernos, podemos decir que no es más que la inflamación de los tendones del pie.

Al andar (o al correr) solemos apoyar el peso del cuerpo en dos puntos del pie: en el talón y en la base de los dedos. Estos dos puntos están conectados mediante la fascia plantar, una formación de tendones que hace que podamos mover ambos puntos de apoyo a la vez.

Pero claro, cuando hay una situación de esfuerzo prolongado, o se ha caminado durante horas, puede que nuestro pie acuse el esfuerzo y la fascia se inflame, por lo que tendremos una fascitis. Esta fascitis puede producirse también por un traumatismo.

En general, la fascitis plantar suele presentarse como un dolor agudo e intenso en toda la planta del pie, que es muy molesta y llega incluso a incapacitar a la persona que la padece, ya que no puede andar ni apoyar el pie. Este dolor suele concentrarse en torno al talón, y suele irradiarse hacia la parte delantera del pie. Además, el talón está hinchado, por lo que al presionar con los dedos notarás que el dolor aumenta.

Para aliviar la fascitis plantar lo mejor es reposo, pero esto es difícil. Procura tomar antiinflamatorios y hacer ejercicios de estiramientos, para volver a coger algo de flexibilidad en la zona.



  • avatar
    soraya

    esta muy explicito a definicion de neuritis cuando afecta un nervio se le da el nombre se mononeuritis y cuando afecta varios nervios polineuritis