>Blog de Salud y Belleza

¿Qué es la fiebre amarilla?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

A pocos días de dar comienzo el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, mucho se está hablando de la fiebre amarilla. Como es costumbre, este blog de salud quiere tratar de ayudarlos a todos ustedes a entender más sobre esta enfermedad que, según cifras oficiales de la OMS, causa alrededor de 30.000 muertes cada año.

Sobre fiebre amarilla

La fiebre amarilla es una enfermedad transmitida por mosquitos infectados, como el Aedes aegypti (también responsable del dengue), y que causa anualmente aproximadamente unas 30.000 muertes al año en todo el mundo, según datos publicados en la página web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta enfermedad afecta a las personas que viven en zonas tropicales de África y Latinoamérica, según informa el sitio web oficial de la OMS, que agrega que la vacunación es la medida preventiva más importante contra la fiebre amarilla.

En relación al tema de la vacuna, y como ya hizo referencia este blog de salud, es válido mencionar la resolución sanitaria impuesta por las autoridades de Sudáfrica en el marco del inminente comienzo del Mundial de Fútbol en ese país.

El turista deberá presentar un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla al arribar a Sudáfrica, informa el sitio web de la OMS Región África, que agrega que de no cumplirse este requisito se le puede denegar la entrada al país. El mismo debe acreditar que fue vacunado por lo menos 10 días antes de emprender este viaje hacia tierras africanas, publicó la web.

Es importante aclarar que dicha vacunación es obligatoria para aquellas personas que viajan de zonas afectadas por la fiebre amarilla, ya sea que residan ahí o que hayan estado en tránsito por esas áreas, informó el sitio web de la OMS África.

Según el sitio web del Ministerio de Salud de Chile, esta vacuna está contraindicada en embarazadas, niños menores de 1 año, mayores de 60 años y en aquellas personas que sufran algún tipo de patología inmunodepresiva.

Nota: Es recomendable e importante consultar a un doctor para saber qué vacunación es necesaria en su caso específico y qué otras recomendaciones médicas se deben tomar antes de viajar. También es aconsejable comunicarse con el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país para conocer cuáles son los requisitos necesarios para trasladarse a Sudáfrica.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: General