>Blog de Salud y Belleza

Qué es la hemodiálisis

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Lo primero que hay que tener claro es la asociación de la hemodiálisis con los riñones y, sobre todo, con la insuficiencia renal. Debido al mal funcionamiento del riñón y a la acumulación de sustancias tóxicas que no pueden ser eliminadas, se tiene que hacer algo para depurarlo. Desde este blog de salud nos preguntamos ¿qué es la hemodiálisis?

riñón

La hemodiálisis consiste en hacer pasar la sangre por una membrana artificial, que es la que hace las funciones del riñón, eliminando los desechos que se acumulan.

Es decir, la hemodiálisis es la manera de hacer que el riñón depure cuando pierde parte de su funcionalidad, cuando existe insuficiencia renal. Por tanto, se lleva a cabo una diálisis que es la que hace que se eliminen las sustancias tóxicas que hay acumuladas en el riñón. También se elimina la sal y el exceso de agua.

Por otro lado, la diálisis que se efectúa en los riñones hace que se mantenga adecuado el nivel de ciertas sustancias presentes en la sangre, y además, mantiene la presión sanguínea.

Hay que tener claro que las funciones que realiza el riñón son muy complicadas de reproducir de manera artificial, por lo que la efectividad en el proceso suele variar. El paciente que tiene que someterse a la hemodiálisis lo hará en función del grado de necesidad que tenga su infuficiencia renal, por lo que será el médico el que establezca el tratamiento, que suele repetirse, al menos, 2 ó 3 veces por semana y durante un tiempo de unas cuatro horas.

Los riñones son un órgano fundamental en el organismo, por lo que hay que cuidarlo para evitar problemas. Para ello, es necesario llevar una dieta variada, equilibrada y sana. Por ejemplo, los líquidos tienen muchos beneficios para los riñones. Una vez diagnosticada la insuficiencia renal, la dieta se irá ajustando al tratamiento.

Por lo tanto, y en resumen, la hemodiálisis es la alternativa para depurar las sustancias tóxicas del riñón.



  • avatar
    NAN

    La cantidad de seciones de hemodiálisis se realiza viendo la mejora de la persona, me parece raro que siga 3 a 4 veces por semana y de cuanto tiempo hablamos que tu pariente se encuentra con este tratamiento??????
    tambien se tiene que ver la dieta quer utiliza la persona para que se realice tantas veces la hemodiálisis, me parece raro, pero bien saludos

  • avatar
    hec

    oye julio y tu pariente cuantolleva con este tratamiento y como a mejorado me gustaria saber si han tomado otra alternativa gracias

  • avatar
    Julio Gómez

    Un familiar mio tuvo que pasar por la hemodiálisis y era muy pesado, cada dos o tres días conectado 3 ó 4 horas a una máquina.

    Un saludo

    Julio Gómez | Juegos Divertidos Gratis
    HTML: Juegos divertidos gratis

    • avatar
      elizabet

      no me parese bien tu respusta