>Blog de Salud y Belleza

¿Qué es la biocosmética?

Autor: 1
Comparte este artículo
 

El cuidado de la belleza ha sido desde siempre una de las ocupaciones y preocupaciones de la sociedad, femenina y masculina, que ya no solo busca que el producto brinde los mejores resultados, sino que además utilice mayoritariamente componentes naturales. Es así que la biocosmética se ha convertido en una de las más modernas exigencias a la hora de elegir quien se encargará de mimar y cuidar nuestra piel.

Biocomésticos

La biocosmética busca que los productos no contengan sustancias de origen químico. Para que éstos sean bio, sus ingredientes deben ser, casi en su totalidad, naturales.

Uno de los organismos encargados de certificar e inspeccionar estos productos es Ecocert, una compañía de inspección y certificación que verifica la conformidad de los productos ecológicos basándose en las regulaciones orgánicas europeas y los estándares nacionales e internacionales. Dicho organismo, ofrece sus servicios de inspección y certificación en más de 80 países en todos los continentes.

Ecocert define, mediante el sistema de referencias de los cosméticos naturales y orgánicos, un nivel de exigencia superior al de la reglamentación convencional de los demás productos de este tipo, lo que garantiza una verdadera práctica del respeto al medio ambiente.

Según una entrevista publicada hace un tiempo en El País Semanal de España, un alto funcionario de la filial española de este organismo explicó que las principales garantías que brinda este certificado son: un 95% de los ingredientes son de origen natural; los fabricantes usan materias primas de la agricultura biológica y no ingredientes petroquímicos; los componentes provienen de granjas orgánicas que no usan pesticidas o fertilizantes químicos; y los productos bio no pueden tener perfume, ni colorantes, ni siliconas.

Además, todos los cosméticos deben ser testeados antes de su comercialización, porque así lo obliga la ley. Esto es para evitar posibles reacciones alérgicas o problemas mayores de salud.

Es importante agregar que los biocomésticos llevan un sello o logo impuesto por las organizaciones reguladoras que aseguran que realmente se trata de un producto bio.

Imagen



  • avatar
    Margarita montaño rodriguez

    Me interesa saber mucho de sus productosya que mi contexto en conpersonas que trabajamos en el ambito de la salud fisica y mental yo yosoy una de ellas soy psicologa clinica y estoy muy relacionada con personas que estan ligadas a la salud por fav espero me contactan por medio de mi correo gracias buen dia escribo drl edo mex zumpango