>Blog de Salud y Belleza

¿ qué es la Iridología ?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Hoy en nuestro blog de salud queremos explicaros que es la iridología. La iridología es un método de diagnóstico que estudia la salud de las personas a través del iris del ojo. Es una práctica muy extendida en la medicina alternativa, y tiene en cuenta que los ojos son los órganos más expresivos de nuestro cuerpo, ya que reflejan nuestro estado de ánimo. Si uno de nuestros órganos sufre una alteración, el iris del ojos lo manifiesta de determinadas formas.

iridologia

La rama que estudia que es la iridología está basada en el análisis del color y las estructuras del iris, y no guarda relación ninguna ni con la oftalmología ni con la optometría. El médico se guía por las marcas o las señales en el iris del ojo para ver las condiciones que reflejan los órganos corporales.

Iridología: estudiar el iris del ojo

La iridología toma como referencia las áreas existentes en el iris para determinar etapas agudas, subagudas, crónicas y destructivas de los órganos enfermos. En el iris se pueden observar, según este método, los depósitos de drogas, los cambios resultantes de los medicamentos, las debilidades inherentes y los hábitos de un paciente.

que es iridologia

Todos los órganos importantes tienen su correspondiente representación en una de las áreas del iris, y puede darnos a reconocer diferentes signos: la densidad iridiana, manchas toxinicas, machas residuales, coloraciones anormales y signos orgánicos. Los iridólogos se valen de unos gráficos sel iris para conocer que sistemas y parten del cuerpo están sanos y cuáles se encuentran hiperactivos, inflamados o doloridos.

El iris tiene varias capas que pueden representar una variedad de tonos desde el blanco hasta el negro. A grandes rasgos, el blanco refleja el estado agudo de una enfermedad mientras que el color negro representa el estado crónico.

que es la iridologia


Por tanto, la iridología puede ser muy útil, ya que es una herramienta de diagnóstico de las posibles patologías que cualquier individuo puede desarrollar a lo largo de su vida. Del mismo modo, se puede pronosticar de que modo va a responder ante ellas.

 

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Featured, Tratamientos