>Blog de Salud y Belleza

¿Qué es la Neofobia?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

que_es_la_neofobia

¿Qué es la neofobia?. Quizás no lo hayas escuchado nunca pero la neofobia es un rechazo hacia todo lo nuevo. Es muy frecuente en campos como la nutrición y afecta sobre todo a los niños. Las personas que lo padecen tienen un estado mental de miedo y repulsa hacia todo lo nuevo.

La neofobia es un trastorno alimentario que padecen muchos niños. estos temen la incorporación de nuevos alimentos a su dieta y los rechazan categóricamente. Es cierto que no todos reaccionamos igual ante los nuevos alimentos: a unos les apetece, otros tienen leves reticencias y otros no los toleran. Sin embargo, que un niño rechace un alimento, no significa que padezca neofobia. Las personas rechazan con temor todo lo nuevo, ya sea ropa, alimentos, juguetes….

Hay que introducir cualquier novedad con prudencia y más en el caso de los niños. Cuando ofrezcas a un niño un alimento nuevo, hazlo con bromas y sin exigencias. Si obligas a un niño a ingerir un alimento, sólo conseguirás que su fobia aumente y se convierta en manía. Las personas que padecen neofobia son muy sensibles, así que ten paciencia con ellas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética