>Blog de Salud y Belleza

Qué es la neuritis? tratamientos naturales

Autor: 20
Comparte este artículo
 

La neuritis es la inflamación de uno o más nervios, causado por la formación de cristales de ácido úrico en los músculos. En algunas ocasiones puede presentarse al mismo tiempo en varios grupos de nervios y en diferentes partes del cuerpo, es cuando se suele llamar polineuritis.

neuritis pain

Los síntomas principales  que se pueden presentar con la neuritis son el hormigueo, la sensación de quemadura y un dolor punzante en  la zona que se encuentran los nervios afectados. En casos más serios, incluso puede llegar a dormirse la zona afectada, tener perdida de sensación, y presentar parálisis de los nervios cercanos. Durante el estado agudo de esta condición, el paciente puede sentir una considerable pérdida de fuerza de los músculos de la zona afectada.

Para este malestar, existen varios remedios naturales a los cuales se puede recurrir, una alimentación saludable siempre es beneficiosa para nuestro organismo se padezca de algún mal o no.  En particular para este caso,  se recomienda el consumo de pepino, endibia, apio y piña, que puedes tomar preparándote ricos batidos con varias combinaciones que incluyan estos alimentos, se dice que el apio debe de predominar, así que no lo olvides.

Si confías en la medicina natural también puedes probar aplicando sobre la zona afectada:   árnica, artemisa, belladona, consuelda, saúco, espliego o agripalma.

Otras recomendaciones alimenticias saludables y beneficiosas para tratar la neuritis son:

Zumo de remolacha, zanahoria y pepino. En los supermercados puedes encontrar zumos de zanahorias con naranja por ejemplo que son buenos, pero nunca van a ser tan buenos como los naturales, hechos en casa, por lo que te recomiendo compres las cosas y los prepares tú, además de que te serán más económicos.

Zumo de piña, zanahoria, apio y remolacha, una mezcla de antioxidantes que te volverán a la vida.

Y como todo hay alimentos que deberás evitar, como son: el  vinagre, las féculas refinadas, en especial la harina blanca; los azúcares refinados, especialmente los refrescos dulces, la bollería, los chocolates, los caramelos y gominolas; carnes y huevos cocidos.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


  • avatar
    sarmiento luisa

    buenas tardes quisiera saber de que proviene la neuritis y con que se cura y cuales son los pasos a seguir…….

  • avatar
    andreina ladera

    Yo tengo eso me gustaría saber a que especialista puedo visitar

  • avatar
    andreina ladera

    Yo tengo eso me gustaría saber a que especialista puedo visitar

  • avatar
    ANA MARIA

    BUENOS DIAS MI INQUIETUD ES KE YA TENGO OCHO MESES CONFRECUENCIA DOLOR EN EL PULMON Y ME AGARRA AL PECHO IZQUIERDO Y ESE DOLOR ES FRECUENTE SE ME SUBE LA PRESION Y ME DA MAREO NAUSIAS Y CALENTURA KE PUEDO HACER ME E INYECTADO VITAMINAS Y ESTOY IGUAL

  • avatar
    samy

    Mmmm ….supeeer!!!

  • avatar
    samy

    Me parese super y aprender mas ……XD

  • avatar
    crisanyelis

    qui si era saber mas de la neuristis

  • avatar
    Erika

    Gracias .. Muy buena información

  • avatar
    adrianny belmonte

    quisiera saber cuales son las consecuencias de la neuritis cuando afecta el nervio asiatico

  • avatar
    Jannell Guerrero

    Se puede curar la neuritis ?

    • avatar
      Fabián alberto jaramilo

      Hola hermano a mi también me pasa lo mismo pero es en los pies un ardor como k los estubier en llmas ay k ir a un especialista y k le mediken algoyo uso medis de presion gbapentina vasoton tomr magnesio y omega tres nada de azucar sal hrinas

  • avatar
    delia

    Muy interessante las recomensaciones alimenticias

  • avatar
    delia

    Muy interesante la alimentacion pa la Neuritis

  • avatar
    zuly leal s

    tengo en casa una persona que tiene ardor(como si alguien lo quemara por dentro en la barriga,porque esa persona sufre de diabetes,y se le hinchan y se le duermen los pies,siente a veces ardor en los pies,tiene un fuerte dolor en el brazo derecho,y ha tenido ininterrumpidamente un adormecimiento de la pierna derecha y no la siente cuando le toco la pierna esa,y anda de mal genio con todo eso que tiene,que hago para ayudar a esa persona?,que tratamientos me recomiendan uds,alguna planta por favor desde venezuela…..

  • avatar
    jhanet

    quiero saber si tiene curacion la neuritis

  • avatar
    yosmarlis castillo

    esta informacion s muy important para mi ya que mi esposo tiene neuritis y le gusta comer mucho pero ya con esta informacion se que le puedo preparar y q no gracias

  • avatar
    ROCIO HERNANDEZ LUIGO

    ME SIRVIO DE MUCHO ESTA INFORMACION YA QUE CUANDO ME DIJERON QUE TENIA NEURITIS NO SABIA QUE ERA ESO. AHORA SI, GRACIAS.

  • avatar
    nimia

    gracias muy buena pagina es de mucha ayuda

  • avatar
    priscilla cheremy martinez

    muy buena pagina gracias era lo qe buskaba.

  • avatar
    Denis

    No es lo mismo que una contractura?