>Blog de Salud y Belleza

Qué es propóleo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La medicina natural siempre ha estado medida con un doble rasero; por un lado, están los excepticos, que no se creen nada de los remedios naturales, y por otro, los naturistas, que piensan que no hay nada mejor que la medicina natural. Pues relacionado con esto, en nuestro blog de salud nos hemos preguntado qué es propóleo y qué eficacia tiene.

El propóleo es un producto natural que se elabora gracias a la tarea de las abejas, por lo que tiene en la colmena su fuente de inspiración. Está compuesto de resinas, bálsamos, gomas vegetales, ceras y otras sustancias que elaboran las propias abejas. Las abejas también utilizan propóleo, pero ellas lo hacen para tapar los agujeros de la colmena cuando llega el frío del invierno.

Los humanos usamos el propóleo como antibiótico natural, para calmar dolor de garganta y “embalsamarlo”, al igual que hacen las abejas en su colmena. Se trata de un producto que tiene muchos beneficios para la salud y para el cuidado de nuestro organismo. El propóleo es una sustancia que favorece las defensas de nuestro organismo. Se puede combinar con otros alimentos, como la miel o el eucaliptus, para potenciar sus efectos.

Claro, no se puede usar el propóleo para consumo humano directamente de la colmena, ya que antes hay que depurarlo de una serie de impurezas, como pelos de abejas, las ceras que utilizan o el propio polen que le haya caído. Una vez hecho esto, el propóleo es una de las mejores sustancias naturales para combatir el catarro o el dolor de garganta, como bien sabes, de forma natural.

Hoy en día existen distintas formas de encontrar el propóleo, que generalmente se puede conseguir en Herbolarios, aunque también en Farmacias. El propóleo puede estar líquido y suministrarse en jarabe, gotas o spray, directamente a la garganta; también puedes encontrarlo en pastillas, caramelos o en sobres efervescentes.

Insisto, el propóleo es una sustancia natural que alivia el dolor de garganta, por lo que se convierte en un producto interesante cuando llega el frío del invierno y los constipados hacen su aparición. En definitiva, el propóleo juega a favor de nuestro bienestar.



  • avatar
    flor cabrera barraza

    Hola! me gustaria que me ayudaran mu hija tiene asma leve,y rinitis, a ella le han dado mucho corticoide y ahora tiene problema de crecimiento, puedo dejar de a poco sus inhaladores y seguir solo con propoleo, ella cada vez que hace ejercicio se obstruye o empieza con dolor de garganta. Espero su respuesta.
    Gracias

  • avatar
    maria

    mi esposo tiene un hongo en el pie y quiero saber si es bueno para eso

  • avatar
    julisa rivera gonzales

    mi madre tiene 81 años y estas haciendo un proceso de asma por mas remedios y doctores que la ven sigue igual que debe tomar por favor ayudeme

  • avatar
    Anónimo

    voy a iniciar mi tratamiento con este producto, es la primera vez que lo uso, pero estoy muy esperanzada en él, ya que los comentariosd son bastantes y bien favorables. Una vez obtenga resultados gustosamente compartiré mi concepto.

  • avatar
    gerardo planas

    El propolis es uno de los mejores antibioticos naturales que nos ofrece la naturaleza, las abejas lo utilizan para conservar sin bacterias sus colmenas, es muy beneficioso como preventivo de constipados e infecciones respiratorias, a mi me hablaron de este producto en la farmacia y ya llevo más de un año utilizándolo. Con jalea fresca y pópolis puedes tener tu sistema inmunológico mucho más reforzado.
    Gracias por la información es muy completa