>Blog de Salud y Belleza

¿Qué formas tienen los medicamentos en Homeopatía?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Qué sabes acerca de los medicamentos homeopáticos?, jarabes, comprimidos o pomadas son algunas de las formas de presentación de estos productos que nos pueden aportar grandes beneficios para nuestra salud y servir de complemento para combatir determinados trastornos o afecciones.

homeopatía

La homeopatía es uno de los métodos terapéuticos cada vez más utilizados por nuestra sociedad para tratar determinadas afecciones que tienden a deteriorar nuestro propio bienestar. Por lo general, es más común encontrar un medicamento homeopático en forma de gránulos y glóbulos, formatos caracterizados por una consistencia sólida y resistente y por el hecho de que ambos se obtienen de la propia lactosa, sacarosa y otro tipo de excipientes.

Tanto los gránulos como los glóbulos se ven envueltos por varios tipos de diluciones que se obtienen a partir de cepas  o materias primas, las cuales pueden ser de origen natural, mineral, animal o de síntesis a lo largo de todo su proceso de fabricación. Presentados como pequeñas esferas de sacarosa y lactosa, e incluso con una estructura similar a la de un tubo, los llamados glóbulos  se absorben por vía sublingual y su consumo es de una vez.

Por su parte, sin la necesidad de ingerir agua ni ningún tipo de líquido, los gránulos se presentan como bolitas de un sabor dulce con una toma que se suele hacer de 5 en 5. Para que os hagáis una idea, cada tubo de gránulos contiene 80 de estas bolitas de un sabor dulcificado.

medicamentos homeopáticos

No obstante, también hemos de tener en cuenta que un mismo tipo de medicamento homeopático, a su vez, puede presentarse de formas muy diversas. Este último es el caso de de Sedatif PC, el cual puede convertirse en nuestro mejor aliado a la hora de combatir los trastornos de carácter emocional o los estados de ansiedad que se pueden generar en nuestro interior ante determinadas circunstancias, las cuales tienden a alterar nuestro sistema nervioso.

En este sentido, el medicamento homeopático antes mencionado también lo podemos encontrar  en gránulos o en comprimidos, para que podamos optar por aquel que mejor se ajuste a nuestras preferencias personales o requisitos. Lo único que cambia es el diseño, pero las sustancias activas son idénticas en un caso y en otro. Mientras en el caso de los comprimidos es suficiente con tomar la dosis indicada y dejar que se disuelva en nuestra boca, en lo referente a los gránulos la facilidad es, si cabe, mayor, ya que solo deberemos volcarlos al tapón y de ahí a nuestra boca.

Los medicamentos homeopáticos, además de ajustarse a estas formas sólidas, también pueden mostrarse en formato líquido como es el caso antes expuesto de los jarabes, las gotas o las ampollas, o semisólido, es decir, en forma de cremas, pomadas o, incluso, supositorios.

homeopatía salud

Todos y cada uno de los diferentes diseños de cada uno de estos medicamentos homeopáticos siguen las pautas establecidas por la Real Farmacopea Española (RFE). ¿Y vosotros?, ¿por qué forma de medicamento optáis?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos