>Blog de Salud y Belleza

¿Qué hacer ante la Deficiencia de calcio?

Autor: 1
Comparte este artículo
 

La deficiencia de calcio es una condición en la que el cuerpo tiene una cantidad inadecuada de calcio, un mineral que resulta esencial para muchos aspectos de la salud, incluida la de los huesos y dientes, y un ritmo cardíaco normal.

Qué hacer ante la Deficiencia de calcio

Este mineral también es requerido para las contracciones musculares y la relajación, la función nerviosa y hormonal, y la regulación de la presión arterial.

Síntomas de la deficiencia de calcio

Los síntomas de la deficiencia de calcio varían dependiendo del tipo de dicha deficiencia, la causa que subyace, la gravedad, y los factores individuales de cada persona.

Generalmente no hay síntomas de deficiencia de calcio hasta que se produce una debilidad de los huesos y se desarrollan fracturas en los huesos debilitados. Los síntomas pueden ser débiles y llevar varios años para desarrollarse, sin ser evidente hasta que se desarrolla osteoporosis avanzada. Los síntomas pueden incluir:

– Dolor de cuello o de espalda, que puede ser grave debido a las fracturas óseas de la columna vertebral.

Dolor en los huesos o sensibilidad ósea.

Fracturas que se producen con un leve trauma.

Pérdida de altura.

Postura encorvada debido a la cifosis, que es una curvatura anormal de la columna vertebral.

Tratamiento de la deficiencia de calcio

deficiencia de calcio consejos

El diagnóstico temprano y el tratamiento de la deficiencia de calcio en la dieta reduce el riesgo de desarrollar complicaciones graves, como la hipertensión y la osteoporosis.

Los tratamientos consisten en reemplazar las reservas de calcio del cuerpo de varias formas:

– Consumo de cantidades adecuadas o el aumento de alimentos ricos en calcio, como productos lácteos,  verduras de hoja, frijoles,  nueces,  mariscos y zumo natural de naranja entre otros.

– Ajuste o cambio de medicamentos que están asociados con deficiencias de calcio, como los diuréticos, pero siempre consultando con su médicos antes de hacerlo.

– Realiza un programa de ejercicio regular, sin que llegue a ser extenuante.

– Consume suplementos de calcio, consultando esta probabilidad a tu médico. La suplementación también puede incluir vitamina D y fósforo.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tratamientos


  • avatar
    Tony López - Eventos Morelia

    La deficiencia de calcio desgraciadamente se conoce hasta que se manifiestan los síntomas como las fracturas de huesos, lo importante es prevenir y consumir alimentos ricos en calcio.