>Blog de Salud y Belleza

¿Qué hacer ante la sensación de ardor en la rodilla?

Autor: 7
Comparte este artículo
 

La sensación de ardor, adormecimiento o que se nos claven agujar en la rodilla se conoce con el nombre de parestesia. Los signos pueden ir cambiando o incluso combinándose durante el momento en que se producen las molestias. El ardor en la rodilla suele asociarse a que algún nervio sensorial se haya dañado, generalmente por una lesión física.

¿Qué hacer ante la sensación de ardor en la rodilla?

El auténtico problema viene dado cuando el ardor de la rodilla no solo se produce en esta, si no que síntomas similares se dan en distintas zonas del cuerpo. Esto sería señal de una posible esclerosis múltiple.  En cualquier caso, el ardor, hormigueo, pinchazos, adormecimiento de algún área de nuestro cuerpo deberá ser supervisada por un médico que pueda descartar causas graves.

Causas del ardor en la rodilla

A veces el origen de las molestias tiene que ver con algunas actividades o posturas que llevamos a cabo. Por ejemplo, si el dolor se presenta después de practicar deporte podríamos estar ante una Bursitis, que es la inflamación de la bursa. Síndrome patelofemoral, que se produce cuando la rótula empuja los laterales dela rodilla. Artrosis, en la que el cartílago se va deteriorando de forma gradual o tendinitis, que afecta a los tendones que unen la rodilla con la tibia.

Ahora vamos a ver otras razones por las que nuestra rodilla puede estar resintiéndose y provocándonos una incómoda y dolorosa sensación de ardor y que poco o nada tienen que ver con el deporte. Cierto es que simplemente hacemos un uso inadecuado de nuestras rodillas o incluso abusamos de ellas haciéndolas recorrer largas caminatas a las que no están acostumbradas o cogemos mucho peso en una postura indebida.

ardor en la rodilla

La ciática supone un conjunto de signos que van desde el dolor a la irritación y puede ser el motivo por el cual nos arde o nos duele la rodilla.

La osteoartritis  se relaciona generalmente al desgaste natural de la edad. Existen varios tipos de artritis, entre ellas algunas comunes entre la población joven, y pueden afectarnos en las rodillas.

La diabetes también es una posibilidad, aunque el problema auténtico que genera es la incapacidad corporal de asimilar el azúcar.

La hipertensión supone que la presión arterial del afectado es más alta de lo normal y es difícil de diagnosticar bien. Esta enfermedad puede tener como síntoma ardor en las rodillas.

Lesiones, gripe común, venas varicosas… son muchos más aún las razones por las que en una rodilla podemos tener la sensación de ardor. Lo más acertado será acudir a nuestro médico, quién buscará otros síntomas con que relacionar el problema para conseguir un diagnóstico.

Y aparte de todo esto es bueno que cuidemos nuestra rodilla de posibles lesiones, para ello puedes seguir estos consejos: Ejercicios para prevenir lesiones de rodilla

Imágenes de Nike y Veet.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Huesos


  • avatar
    maria jose

    hola
    yo tengo la rodilla muy suelta y no se de lo que es

  • avatar
    maria jose

    buenas tardes, a mi me quitaron un clavo el2013

    ahora no puedo andar siento algo en la rodilla izquierda tengo artrosis
    siento algo que me esta colgando he ido al traumatólogo eb mayo me dijeron que tenia desgaste
    ahora se me esta gastando la rodilla lo noto yo

  • avatar
    Ruben

    tengo operada la rodilla derecha y desde hace una semana, siento piquetes como agujas y ardor, el cual ya lo siento en la rodilla izquierda también, cual seria la causa.Gracias

  • avatar
    Caridad Heredia

    Porque cuando él doctor me da golpes en mis rodillas ellas no me responden a la sensación ésto es malo para mí

  • avatar
    Antonio | pérgolas bioclimáticas

    Muy buena información, que dolor nada más pensarlo. Cuidaremos nuestras rodillas y a la mínima al médico.

  • avatar
    Francisco

    Tengo un ardor en rodilla insoportable doble la rodilla y sentí como si se me despegará algo de la rodilla que podría ser aún continuo con ese ardor
    Gracia

  • avatar
    Marcelino

    Muy interesante