>Blog de Salud y Belleza

Qué hacer en caso de hemorragia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La hemorragia, que como bien sabes es cuando sangras, suele ser muy aparatosa y llamativa. Por eso, conviene no alarmarse en exceso y procurar mantener la calma, siempre en función de la gravedad de la situación. Por ello, desde este blog de salud te contamos qué hacer en caso de hemorragia.

hemorragia

Pues eso, lo primero de todo es mantener la calma y no dejarse asustar por la sangre, que siempre suele ser muy escandalosa. Después, hay que intentar que la persona herida no se mueva, para evitar que sangre más. También es conveniente que se tumbe y se tranquilice.

A continuación, para cubrir la hemorragia puedes emplear una gasa y apretarla en la zona donde se esté sangrando, y a ser posible, elevar la zona por encima del corazón (esto es posible si la parte en la que se produce la hemorragia es una extremidad).

Si se sangra por la nariz, lo primero que puedes hacer es soplar ligeramente, y después pinzar la nariz durante 10-15 minutos. La cabeza tiene que mantenerse recta, ni hacia delante ni hacia atrás. Si duele la nariz, es posible que tenga algún hueso roto o el tabique desviado. En este caso, es mejor no tocarla.

Qué hacer cuando sangra el oído. Lo primero, taparlo con una gasa estéril o, si no se tiene, con un paño limpio. Después, es importante acudir a un centro médico, para que los especialistas evalúen el origen del sangrado.

Estos son unos pequeños consejos que te podemos dar para que sepas qué hacer en caso de hemorragia. Evidentemente, si la hemorragia es muy aparatosa e intensa se debe acudir al médico lo antes posible e intentar no perder la calma, ya que una situación de desesperación puede perjudicar a la hemorragia. Los nervios a veces juegan malas pasadas.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General


  • avatar
    merlen jose utria orozco

    que se puede hacer exacta mente en cso de hemorragia

  • avatar
    luis

    hola que se puede hacer en caso de hemorragia