>Blog de Salud y Belleza

Qué hacer si se te monta un gemelo al dormir

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

No es una situación que se repita con frecuencia, es más, suele ser raro que se produzca pero cuando lo hace, vaya si nos damos cuenta. Se trata de un dolor agudo que nos proviene de una de las piernas y que te hace despertarte de sobresalto, dolorido y desconcertado. Desde este blog de salud te contamos qué hacer si se te monta un gemelo al dormir.

gemelo

Ese dolor que te despierta a mitad de la noche, agudo, y que no sabes que hacer para pararlo. Una de las primeras medidas que se suele adoptar es estirar la pierna. Bien hecho. Es curioso cómo el instinto de cada uno tiende a realizar lo que es beneficioso para el organismo, como en este caso, cuando se te monta un gemelo en medio de la noche. Pue sí, lo primero que debes hacer es estirarlo.

Para ello, puedes estirar el gemelo sentado en la cama, con la pierna recta y tirando de la punta del pie, si es que se llega. Si no llegas, con que impulses con la puntera hacia el tronco del cuerpo debería valer. Ten en cuenta que el dolor no se pasa rápido, que tarda un poco en bajarse el gemelo, y esto duele y molesta.

Si estirando sentado no se te pasa la molestia, prueba a estirar de pie. Apoya las manos en la pared y estira hacia atrás la pierna lesionada, con la planta del pie apoyada en el suelo. Otro remedio que puedes adoptar si se monta un gemelo, una vez que hayas estirado, es aplicarte hielo. El frío viene bien para relajar los músculos, y es conveniente que te sientes para ponerte el frío.

Es muy posible que las molestias te acompañen durante el día, una vez que te hayas levantado de la cama. Para calmar el dolor, puedes echarte una crema circulatoria.

Por otro lado, los principales motivos por los que se montan los gemelos al dormir son una sobrecarga durante el día, un época de estrés, una falta de potasio o una mala circulación sanguínea.



  • avatar
    rosa

    Hola, tengo hecha una artroscopia en la rodilla derecha de una condromalasia de 3 grado, y tengo el gemelo siempre cargado quisiera saber el porque, no me duele la rodilla y me encuentro muy bien solamente lo del gemelo quisiera que me dierais una opinión. gracias un saludo

  • avatar
    AnaBre1

    Ussh! es horrible cuando pasa eso! Creo que lo más importante es comer potasio y hierro! Eso me han dicho! Que es lo mejor para estos problemas! Pero tambien sirve hacer ejercicio, yo siempre hago un poco de ejercicio para que no me pase esto! Y hace muucho que no sufro asi, entonces me ha servido bastante! Por eso les paso este artículo para que lo apliquen y ya no les pase esto!