>Blog de Salud y Belleza

¿Qué hacer para fortalecer los músculos?

Autor: 2
Comparte este artículo
 

La masa muscular disminuye con la edad, y cuando esto ocurre, el músculo perdido se sustituye por grasa, lo que resulta en el aumento de peso.


El entrenamiento de fuerza, incluso tan poco como 15 minutos al día, le ayudará a mantener y aumentar el músculo en el cuerpo. Este tipo de actividad también ayuda a desarrollar huesos fuertes y reducir el riesgo de problemas de densidad de los huesos, como la osteoporosis.

Trabaja tus principales grupos musculares, incluyendo las caderas, abdominales, piernas, brazos, pecho y espalda; puedes usar bandas de resistencia, pesas libres o el peso de tu propio cuerpo,  para tonificar los grupos musculares.

Utiliza un entrenamiento de circuito para que éste sea más efectivo durante los 15 minutos. El entrenamiento de circuito quema un 30% de calorías más,  que los tradicionales ejercicios de entrenamiento de fuerza. Comienza con un ejercicio de tonificación como las clásicas sentadillas, alterna con una actividad cardiovascular intensa, como saltar la cuerda, durante varios minutos y durante cada nuevo circuito, selecciona un nuevo ejercicio de entrenamiento de fuerza, para que sea menos tedioso.

Selecciona una actividad que queme calorías, para obtener el máximo provecho de tus sesiones de 15 minutos. Por ejemplo, caminar a unos 3 km./h.  quema 183 cal./hora; para aumentar la intensidad puedes realizar  footing y la quema de calorías aumenta a 584 cal./ h. Otras actividades que queman muchas calorías incluyen saltos, patinaje y natación.

Es importante realizar entrenamiento de fuerza del tren, tanto superior como inferior por lo menos dos veces por semana. A medida que construyes músculo, tu cuerpo continuará quemando calorías, incluso después de que tu sesión de entrenamiento haya  terminado.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Destacados


  • avatar
    Noelia Toledo.

    Buenas tardes, le comento que ocupo mi bicicleta estática 4 días la semana por media hora. Quisiera saber que logro con ésto, que beneficios me trae. Muchas gracias de antemano. (Yo tengo 40 años, mido 1,56 y peso 60 kilos)

  • avatar
    Anónimo

    es muy bueno saber cosas interesante sobre los ejercicio ,,, que a diario hacemos ,, gracias ,,,