>Blog de Salud y Belleza

Qué hacer ante los problemas de audición

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

sordera

Lo primero, por supuesto, prevención, tal y como siempre te decimos desde las páginas de este blog de salud: más vale prevenir que curar. Después, si quieres saber qué hacer ante los problemas de audición, debes seguir unos pequeños consejos para llevar mejor los contratiempos de unos problemas auditivos.

A si que, ya sabes, lo más importante es prevenir cualquier tipo de problemas auditivos: no escuches la música alta en los cascos del MP3, procura no utilizarlos demasiado, cuida la higiene de los oídos, y cuando tengas algún problema de audición, dolor de oídos o creas que tienes una enfermedad de oídos, acude al médico. No hay más trucos.

Pero bien, supongamos que tenemos problemas de audición y nos preguntamos qué hacer para paliar sus efectos o intentar llevarlo de la mejor manera posible. Insisto, lo primero es acudir al especialista para que valore tu situación, ya que puedes necesitar, incluso, un audífono.

Los audífonos son muy útiles cuando los problemas de audición son manifiestos. Puedes necesitar uno o dos, y no necesariamente por que utilices dos te va a salir más caro; ahora bien, si sólo necesitas uno, no compres dos. No tengas vergüenza por que se te pueda ver el audífono, es peor estar en una conversación y no enterarse de nada porque no oyes, ¿no te parece?

Por tanto, si el médico dice que tenemos que utilizar audífonos, habrá que mentalizarse y pensar que no es tan malo. Hay mucha variedad de modelos y pueden disimularse, ya que algunos se insertan en el interior de la oreja y apenas se ven.

En cuanto a los precios, para que te hagas una idea, hay algunos audífonos de gama baja que pueden costar en torno a los 600 euros. Este coste asciende hasta los 3.000 euros que puede costar un audífono de gama alta. En definitiva, parece ser que los audífonos son la solución ante los problemas de audición.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General