>Blog de Salud y Belleza

¿Qué hacer si nos pica una abeja?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En Primavera y Verano es muy frecuente que hagamos mucha más vida fuera de casa, en jardines o piscinas. En esos momentos es muy fácil que acabemos conviviendo con muchos tipos de insectos, entre ellos las abejas.

Algunas veces nos acercamos demasiado a las abejas y la consecuencia puede ser que nos llevemos un picotazo. Si estamos cerca de la piscina o en zonas donde se acumula agua es frecuente que las abejas estén revoloteando por ahí. Al acercarnos a las plantas y las flores las podemos pillar en medio de su proceso de polinización. Si se sienten intimidadas nos atacarán.

Cuando una abeja nos pica con su aguijón se nos queda clavado dentro y también una pequeña bolsa de veneno que va unida a este último y es la que nos puede causar verdaderos problemas. Si esto sucede,  tenemos que llevar a cabo ciertos pasos para evitar problemas mayores.

Una de las cosas que debemos evitar es restregarnos fuertemente la picadura o apretarla. Si hacemos esto último, puede suceder que el saco con el veneno explote y se acabe introduciendo en nuestra piel por completo.

Tenemos que intentar por tanto retirar el aguijón evitando que el saco explote. Lo mejor será que usemos unas pinzas de depilar y lo hagamos con mucho cuidado.

Cuando hayamos quitado el aguijón debemos pasar por la picadura un algodón o pañuelo de papel limpio impregnado de vinagre. Esto aliviará la sensación de picor y dolor y parará el veneno.

Si la cosa queda ahí y no sufrimos síntomas como náuseas, diarrea o mareos bastará con que tomemos un analgésico. Si se produce alguno de estos síntomas,  debemos ir al médico rápidamente.

Si por algún motivo nos pica más de una abeja,  porque estamos cerca de una colmena, es importante que acudamos al especialista. Varias picaduras pueden provocarnos graves problemas.

Fuente Imagen Stock Xchng

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Tratamientos