>Blog de Salud y Belleza

Qué es Kinesio Taping

Autor: 6
Comparte este artículo
 




La medicina continúa avanzando con nuevos formatos y conceptos destinados a mejorar la vida. En esta ocasión, son los deportistas los agraciados, con una nueva forma de proteger sus maltrechos músculos. Es posible que te hayas fijado en algún deportista de élite, que lleva una especie de tiras de colores. Pues bien, en nuestro blog de salud nos hemos preguntado qué es Kinesio Taping.

Puedes verlo escrito de varias formas (también Kinesiotaping), pero lo que viene a significar Kinesio Taping es un vendaje terapéutico ligero, elástico, resistente al agua y que permite al deportista movilidad y elasticidad. Son esas tiras de colores que llevan algunos deportistas de nivel en los músculos, bien para proteger posibles lesiones, o para que no vayan a peor alguna molestia muscular que ya tuvieran.

Estas cintas de Kinesio Taping son muy demandadas ya que actúan directamente en el músculo que tiene dolorido el deportista, por lo que suele eliminar el dolor con rapidez. Alivian dolores musculares, artritis, tendinitis, artrosis, todo tipo de lesiones deportivas y también ayuda a activar la circulación.

El inventor de Kinesio Taping fue el doctor Kenzo Kase, quien hace 25 años ya los sacó a la luz en Japón. Se puede aplicar a todo tipo de problemas, desde proteger los maltrechos ligamentos, hasta curar cicatrices, pasando por la corrección de la posición de las articulaciones y muchas otras aplicaciones. Kinesio Taping es un vendaje funcional y neuromuscular, que también puede aplicarse cuando tienes calambres, dolor en el tendón de Aquiles, rodillas o cuello.

Kinesio Taping tiene varios colores disponibles, pero no existe diferencia entre ellos, es decir, un color no es para un tratamiento determinado, sino que depende más bien del gusto de la persona que lo vaya a llevar puesto. Se puede poner extendido, cuando existen lesiones de ligamentos o articulaciones, de forma que impida realizar movimientos no deseados. También se puede poner sin tensión, para mejorar el flujo de la sangre.



  • avatar
    Dulce

    Hola que tal!! Vivo en Texcoco Estado de Mexico y me urge comprar las cinta kinesio taping. Me podrian ayudar y decirme donde puedo adquirirlas directamente??? se los agradecere mucho…

  • avatar
    Paola Sanchez

    necesito comprar la cinta kinesio taping. soy de Popayan – Cauca, Colombia cual es el costo y cuanto vale el envio.

    • avatar
      Lourdes

      Las puedes comprar en una farmacia vivo en Estados unidos y la consegui en walgreen
      Cueta al rededor de equivalente a 20.00 dllr.

  • avatar
    Diego

    En donde las puedo comprar directamente en el df??

  • avatar
    irma fuentes viruette

    Me interesa tomar el curso de las vendas en México D.F
    y dónde las puedo adquirir
    Gracias
    Dra. irma Fuentes Viruette

  • avatar
    patricia flores

    hola espero me puedan ayudar lo que deceo es comprar una de las vendas kinesio para poder ayudar en su reabilitacion de mi mama como puedo adquirirlo gracias por su bayuda