>Blog de Salud y Belleza

¿Qué propiedades tiene la clara de huevo?

Autor: 1
Comparte este artículo
 

Los huevos tienen una mala reputación por su alto contenido en grasa y colesterol, además de ser un riesgo para la salud de las personas con colesterolemia, que sí pueden comer las claras del huevo en lugar de huevos enteros, y conseguir grandes beneficios para la salud, sin sumar calorías de más. Desde nuestro blog de Salud te contamos qué propiedades tiene la clara de huevo, ¿las quieres conocer?

La yema de huevo tiene un perfil nutricional muy diferente de la clara de huevo y aunque la primera tiende a ser más alta en vitaminas y minerales, también es más elevada en grasas no saludables y  colesterol. Para algunas personas, el tomar sólo la clara de huevo puede ser una mejor opción más saludable.

Beneficios nutricionales de la clara de huevo

Comer claras de huevo aporta beneficios nutricionales de interés para nuestra salud, como son los siguientes:

propiedades de la clara de huevo

-Son altas en proteínas: la clara de huevo es una de las principales fuentes de proteína, y aporta más de la mitad de proteínas que posee un huevo completo, unos 4 gramos, y no posee nada de grasa, a menos que el huevo se coma frito.

-Son bajas en calorías: un huevo aporta a la dieta algo más de 70 calorías, pero si se consume únicamente la clara del huevo, ésta aporta tan sólo unas 15 calorías.

propiedades de la clara de huevo

-No tienen colesterol: el huevo aporta colesterol, que proviene en su totalidad de la yema, por lo que las personas que tienen el colesterol alto, deben de comer únicamente  la clara del huevo, porque no posee nada de estos lípidos.

-No contienen grasas: una clara de huevo no tiene absolutamente nada de grasa, si se compara con la yema, que tiene unos 5 gramos de grasa, de los cuales, 2 gramos son saturadas.

En un reciente estudio varios investigadores de la Universidad de Clemson han descubierto recientemente un péptido, una secuencia corta de aminoácidos, en las claras de huevo que disminuye la presión arterial, tan eficaz como algunos medicamentos para este tipo de afecciones, y no tiene los efectos secundarios que los medicamentos recetados al respecto puedan ocasionar en nuestro organismo.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietética


  • avatar
    Tony López - Eventos Morelia

    Una excelente noticia para las personas con presión arterial elevada, además de ser económicos los huevos son ricos y se pueden consumir de diferentes formas.