>Blog de Salud y Belleza

¿Qué puede ser un bulto en la axila?

Autor: 1
Comparte este artículo
 

Un bulto en la axila puede generarse por muchos motivos y no debemos alarmarnos sin conocer porqué se ha formado. Una vez vayamos al médico éste nos dará las respuestas que necesitamos basándose en cuando notamos el bulto por primera vez, si ha cambiado de tamaño, si estamos amamantando, si nos duele y si lo relacionamos con otros síntomas. También nos practicará un examen físico que determine cuál es la raíz del problema.

¿Qué puede ser un bulto o bolita en la axila?

Si la causa es viral, debido a una infección, el bulto desaparecerá tal y como ha venido. Si se ha producido como reacción a una alergia, tendremos que resolver qué la produce y eliminar ese elemento alérgeno.

Posibles causas de un bulto en la axila

Ahora bien, existen tres motivos principales por los cuales podemos desarrollar un bulto en la axila. Vamos a verlo.

La forunculosis es la causa más habitual de la formación de bultos o bolitas en las axilas. Es un quiste que se forma debido a una infección en la glándula sudorípara, que impide la salida del sudor, que termina en la salida del vello de la axila.  Puede ser bastante molesto o incluso doloroso, pero es inocuo. La mejor forma para prevenirlo es cuidar la depilación, porque es cuando el vello puede quedar atrapado y originar un quiste.

Posibles causas de un bulto en la axila

El linfoma es una posibilidad que no debemos descartar. Es un tipo de cáncer que un tiene tratamiento muy efectivo. Dependiendo del tipo de linfoma recibiremos una u otra medicación, pero ante todo no hay que perder la esperanza, es una enfermedad que se puede vencer. Podemos relacionarlo con otros síntomas, como un poco de fiebre, pérdida de peso o mucha sudoración por la noche. No obstante también pueden darse sin mayores signos que el propio bulto.

Una inflamación de los ganglios no es una cuestión alarmante, pueden inflamarse si estamos enfermos o hemos sufrido alguna infección. Nuestro médico averiguará qué es lo que ha causado la inflamación y nos recetará un medicamento en función del origen del problema.

Recuerda que si tienes un bulto en la axila lo más habitual es que se trate de una forunculosis o quiste y que, en el caso de que sea un linfoma hay soluciones.

 

Imágenes de Veet y Dove.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Medicina preventiva


  • avatar
    Loreto moya

    Donde encuentro dirección de venta de pañuelos??? Grs!