>Blog de Salud y Belleza

¿Qué puedo comer entre horas?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Conocer que puedo comer entre horas es importante para poder tomar alimentos saludables, que no engorden y que al mismo tiempo sacien nuestra hambre.

¿Qué puedo comer entre horas?

El consumo de alimentos ligeros entre comidas puede evitar ingerir demasiados alimentos en la siguiente comida; por ello es importante planificar de manera concienzuda qué debes comer y el espacio que debe de existir entre las comidas; es primordial que sean alimentos saludables y ligeros, que aporten nutrientes a tu dieta.

Se recomienda no saltarse nunca las comidas y realizar cinco ingestas al día, tres principales y dos mucho más ligeras, a modo de aperitivo, porque esto ayuda a mantener activo el metabolismo, lo que hace que se incremente el gasto de calorías diario del organismo.

¿Qué puedo comer entre horas?

¿Qué alimentos puedo comer entre horas?

Entre los alimentos que puedes comer entre horas se encuentran los siguientes:

Frutas

Una de las mejores opciones para picar entre horas y realizar una merienda saludable, son las frutas o sus zumos, que aportan vitaminas,  antioxidantes y fibra, y apenas aportan calorías; entre ellas la mejor opción es elegir aquellas con bajo contenido en carbohidratos. Entre ellas destacan las fresas, frambuesas,  bayas, cerezas, pomelos, peras, manzanas, melón y piña.

Verduras

Otra opción para comer entre horas lo constituyen las verduras, bien sean crudos en forma de snacks, como palitos de zanahorias, apio, tomate o pepino, o bien en forma de caldos; de ambas formas aportan importantes nutrientes para el organismo, como vitaminas y minerales. No presentan muchas calorías debido a su bajo contenido en grasa y alto contenido de fibra y agua.

¿Qué puedo comer entre horas?

Frutos secos

Los frutos secos son otra de las opciones saludables para comer entre horas, pero hay que hacerlo con moderación, en pequeñas cantidades y no todos los días, porque son muy calóricos.

Aportan nutrientes como vitaminas, fibra, proteína vegetal y ácidos grasos Omega-3, un nutriente este último muy cardiosaludable, entre ellos destacan las almendras, nueces, avellanas  y piñones.

Bebidas

El aporte de agua en la dieta es esencial para el organismo, ya que cumple importantes funciones, como hidratante de la piel, depurativo del organismo, ayuda a regular el tránsito intestinal,  y a evitar el estreñimiento, a la vez que ayuda a saciar al organismo, por lo que se siente menos hambre.

Hay que tener en cuenta que el aporte de líquidos hay que realizarlo fuera de comidas, en peueñas cantidades durante día; también puedes añadir tisanas de plantas medicinales, que no aportan calorías y ayudan a que te sientas más saciado.

Cereales integrales

Los cereales integrales añadidos a un yogur natural bajo en grasa, constituye una excelente ocpión de merienda; una o dos cucharadas de copos de avena, trigo sarraceno, kamut o arroz; o bien en forma de tortas de cereales, como el maíz o el arroz, que ejercen un efecto saciante sobre el organismo.

Opta siempre por comer entre horas aperitivos frescos, nutritivos  y saludables,  que aporten a tu organismo pocas calorías y ayuden a mantener tu cuerpo en forma.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietética, Featured