>Blog de Salud y Belleza

¿Qué saber antes de comprar Cigarrillo electrónico?

Autor: 1
Comparte este artículo
 

cigarrillo electrónico modelos

¿Has probado alguna vez el cigarrillo electronico?, este producto, presentado como una alternativa saludable a los modelos convencionales lo podemos encontrar en el mercado a nuestra disposición, pero es conveniente tener en cuenta algunos factores fundamentales previos a su adquisición, ¿los quieres conocer?, entonces sigue leyendo.

El cigarrillo electrónico se convierte en una de las alternativas a las que cada vez más fumadores se suman en la sociedad actual para aportar un hábito más saludable a su vida y evitar el temido proceso de tener que dejar de fumar de manera repentina. La actividad conocida como “vapear” es una realidad cada vez más influyente en la población y que va adquiriendo fuerza entre la comunidad de fumadores. Este término hace alusión al vapor que se destila al usar estos originales cigarrillos, los cuales no emiten humo, pero sí pueden contener algunas sustancias similares a las del tabaco convencional, aromatizadas con otros elementos más naturales tales como manzana, menta o vainilla.

Si nos atenemos a los datos oficiales, se determina que en todo el mundo ha aumentado el número de fumadores de la misma forma que se ha incrementado la población en cuanto a número de habitantes. De esta forma se ha pasado de los 721 millones de fumadores contabilizados a nivel mundial a comienzos de los años 80 del pasado siglo a los 967 millones de 2012, a lo que también se añade que el colectivo femenino se ha ido alejando cada vez más de este hábito en estas últimas décadas en un 42%, mientras que en el caso de los hombres, tan solo el 25% ha dejado atrás el hábito de fumar en su vida diaria. En cualquier caso, podemos comprobar cómo los cigarrillos siguen siendo, a día de hoy, uno de los compañeros inseparables de muchas personas que encuentran en estos productos el medio para encontrar ese remanso de paz y serenidad que necesitaba su cuerpo.

 cigarrillo electrónico

Consejos para elegir cigarrillo electrónico

Por otro lado, a la hora de adquirir este tipo de cigarrillo electrónico, hemos de considerar algunos aspectos fundamentales antes de lanzarnos a su consumo que pueden sernos de utilidad. Por ejemplo, como ya se comentó en líneas anteriores, una de las muchas sustancias contenidas en el vapor del cigarrillo electrónico es la nicotina, en cuyo porcentaje hemos de prestar atención a la hora de comprar estos modelos, dado que los consumidores precisan de una cantidad de esta sustancia determinada para alcanzar ese estado placentero que nos aportan los cigarrillos convencionales. En el caso, por ejemplo, de los fumadores habituales de un paquete al día o superior, se recomienda adquirir una cantidad de 24 mg de nicotina, mientras que si fumas menos de 10 cigarrillos al día, lo ideal son productos con 6 mg de nicotina en su composición.

Al margen de la cantidad de esta sustancia que nos pueda aportar el cigarrillo electrónico, hemos de fijarnos en la calidad del vaporizador que nos ayudará en la utilización de tales productos. Los tipos de atomizadores que pueden ser más asequibles a nuestro bolsillo, sin sacrificar por ello su eficacia y el aporte de resultados satisfactorios, es lo que se conocen como CE5, los más eficaces que podemos encontrar en el mercado y, más concretamente en espacios como Vitalcigar, que os especificaremos en las próximas líneas.

Otro de los factores determinantes a la hora de adquirir nuestro cigarrillo electrónico es lo que se conoce como E-líquido, de cuyo uso va a depender la eficacia y resultados para el consumidor de estos productos. Nos estamos refiriendo a los sabores, ya mencionados con anterioridad, que acompañan a las sustancias contenidas en el vapor de estos cigarrillos y que pueden ayudarnos a aromatizar nuestra experiencia. Podemos toparnos con una amplia variedad de modelos, siendo aquellos conocidos como “Desert  ship”, que nos recuerdan al sabor de los cigarrillos convencionales, pensados para los que procuran dejar de fumar.

vital cigar cigarrillo electrónico

Finalmente, no has de olvidar que otro pilar básico del cigarrillo electrónico lo encontramos en las baterías siendo más solicitado el modelo eGo-T 900 mAh con una duración aproximada de 6 horas, además de contar con un tamaño bastante fácil de llevar.

Desde nuestro blog de Salud, os recomendamos visitar algunos de los muchos modelos de cigarrillo electrónico que nos ofrece Vitalcigar, cuyo equipo de profesionales pondrá en tus manos todos los recursos que necesites para encontrar los accesorios y complementos fundamentales para tu día a día.

Si te acabas de adentrar en este nuevo universo, en Vitalcigar te proponen, por ejemplo,  un kit de inicio exclusivo con 2 cigarrillos electrónicos CE5 Dual Coil, que incorporan baterías con un pulsador, el cual deberemos accionar para que empiece a funcionar el vaporizador. No olvides que el tiempo aproximado de carga de una de estas baterías es de unas 3 horas. Dispondrás, además de estos dos cigarrillos, de dos baterías 900 mAh, 2 vaporizadores para el E-Líquido, 1 adaptador USB para cargar las baterías y, finalmente, 1 adaptador AC/DC. Se incluyen en este exclusivo kit un par de baterías, porque mientras cargas una de ellas, podrás emplear la otra sin problemas. Esto último se debe a que durante las 3 horas de espera necesarias para cargar la batería hay una elevada tasa de abandono del cigarrillo electrónico para los que hayan elegido vapear con uno solo.

kit de inicio

¿Y vosotros?, ¿habéis probado alguno de estos modelos?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos


  • avatar
    EQCigs cigarrillos

    Sin duda los cigarrillos electrónicos son una buena alternativa para dejar de fumar, pero lo primero es la intención. Conozco muchos casos que vapean menos de lo que fumaban.